Geriatricarea CRESCA Seguridad Alimentaria Disfagia Orofaringea
CRESCA imparte el I Curso Interdisciplinar sobre la Seguridad Alimentária y el Diagnóstico y Tratamiento de la Disfagia Orofaringea

CRESCA, el Centre de Recerca en Seguretat i Control Alimentari de la Universitat Politècnica de Catalunya imparte el I Curso Interdisciplinar sobre la Seguridad Alimentaria y el Diagnóstico y Tratamiento de la Disfagia Orofaringea
Los objetivos del mismo son:

  • Dar a conocer el abordaje interdisciplinar de la disfagia orofaríngea.
  • Conocer la importancia de la seguridad alimentaria para la prevención de posibles patologías causadas en las cocinas de centros especializados.
  • Actualizar los conocimientos de los profesionales sanitarios que trabajan con pacientes que sufren disfagia orofaríngea.
  • Completar los conocimientos de Logopedas, Nutricionistas, Fisioterapeutas, Enfermeros y Médicos del entorno de pacientes con diferentes tipos de disfagia orofaríngea.
  • Complementar el conocimiento de los profesionales del ámbito social y educativo en relación a los usuarios con disfagia orofaríngea. 

Y para ello el programa formativo abarca los siguientes bloques:

  1. Anatomía y fisiología de la deglución
  2. Diagnóstico foniátrico de la deglución
  3. Nutrición en la disfagia
  4. Abordaje clínico de la disfagia orofaríngea: logopedia y fisioterapia
  5. Practicum de cocina
  6. Productos para consumidores con disfagia: peligros para la inocuidad
  7. Productos para consumidores con disfagia: medidas a establecer

Coordinado por Judith Crespiera Portabella, este curso se impartirá en el Edificio Campus Terrassa los sábados 9, 16, 23 y 30 de mayo y 6 y 13 de junio de 9:30 h a 13:30h. Las prácticas se realizarán en la Escuela Cocina Boqueria el viernes día 5 de junio de 17h a 21h.
Para más información e inscripciones:
CRESCA   Tel. 937 398 654   info@nullcresca.upc.edu  www.cresca.upc.edu