/p>La Fundación Maria Wolf imparte el 2º Curso Terapia de Estimulación Emocional T2E para Profesionales Sociosanitarios del 13 de marzo al 27 de junio.
Geriatricarea Fundación Maria Wolf Terapia de Estimulación Emocional T2E
La Terapia de Estimulación Emocional T2E permite reequilibrar o mejorar la emotividad de las personas con deterioros cognitivos y demencias leves-moderadas, a través de vivencias emocionalmente positivas

Dirigida a profesionales del ámbito socio sanitario, psicólogos, terapeutas, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, due, etc. esta acción formativa tiene como objetivo mejorar el estado emocional de personas con demencia mediante el empleo de la Terapia de Estimulación Emocional T2E, una herramienta que pretende reequilibrar o mejorar la emotividad de las personas con deterioros cognitivos y demencias leves-moderadas, a través de vivencias emocionalmente positivas.
De la misma manera que la estimulación cognitiva integral ayuda a mantener operativos los distintos circuitos neuropsicológicos (atención, función ejecutiva, ABVDs, etc), T2E estimula, de forma sistemática, toda la amplitud de estados emocionales positivos, con una visón integradora del ser humano.
Así, esta Terapia de Estimulación Emocional está diseñada para potenciar las vivencias del individuo consigo mismo y con los demás en entornos institucionales como residencias y centros de día.
Se trata de la primera intervención capaz de estimular sentimientos y emociones positivas con una precisión sin precedentes: permite evocar estados emocionales tan diferenciados como el júbilo, la vivacidad, el optimismo o la alegría, por mencionar sólo una mínima muestra.
El programa tiene una duración de 112 horas (48 horas de intenso plan de formación presencial en 2 períodos lectivos; 64 horas de prácticas en 2 periodos de sesiones, y un día de clausura, presentación de memorias y entrega de licencias) y los profesionales que culminen el plan de estudios obtendrán la licencia exclusiva de ejercicio de T2E acreditada por Fundación Maria Wolff.
Los interesados pueden consultar el programa del 2º Curso Terapia de Estimulación Emocional T2E aquí.
Para más información:
Fundación Maria Wolf  formacion@nullmariawolff.es   www.mariawolff.es