Geriatricarea AESTEAESTE, la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia, patronal que agrupa a los principales operadores del sector, ha renovado la composición de su Junta Directiva.
Fernando Benavente (Valdeluz) presidirá desde ahora la asociación de los grandes operadores del sector de la atención a la dependencia, sustituyendo en el cargo a Jorge Guarner, y contará como vicepresidentes con Ignacio Vivas (Ballesol), Juan Ramón Pérez Sancho (Eulen) y José Luis Roselló (SARquavitae). Lourdes Rivera (Adavir) se hará cargo de la Secretaria General de la Junta Directiva y Manuel Aznar (Orpea) de la Tesorería.
Esta renovada junta tiene el objetivo de continuar la labor de la consolidación del sector profesional de atención a la dependencia en España, y dotarlo de sólidas herramientas para afrontar los nuevos retos del sector ante el envejecimiento de la población.
Las empresas que forman parte de AESTE (Adavir, Amma, Ballesol, Eulen Servicios Sociosanitarios, Caser Residencial, Orpea, Sanitas Residencial, Sanyres, SARQuavitae y Valdeluz) proporcionan trabajo a más de 43.500 trabajadores, cuentan con 42.500 camas (un 25% de las plazas privadas y un 15% del conjunto de plazas del mercado residencial del país), ofrecen servicio a 191.634 personas de Ayuda a Domicilio, 34.833 de teleasistencia y más de 88.057 de otros servicios vinculados al envejecimiento.