/p>Las compañías Philips y Janssen están trabajando conjuntamente en el desarrollo de sistemas portátiles de análisis de sangre para proporcionar a los médicos una nueva herramienta con la que mejorar la atención a pacientes con trastornos neuropsiquiátricos.
Geriatricarea Philips Minicare Janssen
Philips y Janssen están desarrollando sistemas portátiles de análisis de sangre para pacientes con trastornos neuropsiquiátricos

Philips será responsable del desarrollo y la fabricación del test portátil, que estará basada en su sistema Minicare I -20  para inmunoensayos, que consta de un analizador portátil, software específico y un cartucho desechable de un solo uso que contiene la prueba específica de la aplicación. Basado en la tecnología de biosensores patentada por Philips, el sistema Minicare I -20 está siendo desarrollado para la detección de múltiples moléculas diana a bajas concentraciones dentro de la misma muestra de sangre y para mostrar los resultados en la pantalla del analizador en cuestión de minutos.
Por su parte, Janssen será responsable de los estudios clínicos para validar la prueba, así como de la comercialización del producto final.
“Nuestra tecnología puede desempeñar un papel importante en la gestión de las enfermedades crónicas en el hospital y en el hogar. Una mejor atención a los pacientes con trastornos neuropsiquiátricos es un factor clave para mejorar los resultados para el paciente y disminuir los costes sanitarios”, afirma Frans van Houten, CEO de Royal Philips.