/p>Geriatricarea Kern Pharma Kódigo QREl proyecto Kódigo QR, puesto en marcha hace seis meses por Kern Pharma, ha repartido ya 8.500 chapas Kódigo QR para pacientes con Alzheimer y deterioro cognitivo leve a través de las más de 700 farmacias y de las asociaciones de CEAFA de toda España que se han sumado a esta iniciativa.
Esta chapa, se colocan en la ropa, lleva un código que permite almacenar información e identificar rápidamente a la persona que la lleva usando simplemente un smartphone o un teléfono móvil inteligente.
Este código ofrece la posibilidad de incluir los datos que el familiar o el cuidador consideren importantes para una identificación rápida y de emergencia, como el nombre del enfermo, el teléfono de la persona de contacto a quien llamar o la medicación que necesita.
Así, en caso de que la persona con Alzheimer se pierda o necesite ayuda, basta con tener a mano un teléfono móvil inteligente y colocarlo sobre la chapa para decodificar la información y acceder instantáneamente a los datos.
Los interesados en solicitar chapas Kódigo QR de Kern Pharma pueden hacerlo aquí www.kodigoqr.es