La compañía Medtronic presenta MiniMed 640G, un nuevo sistema integrado de bomba de insulina y monitorización continua de glucosa más avanzado del mundo de implemeta la última tecnología en el abordaje de la diabetes tipo 1.
Geriatricarea Medtronic MiniMed 640G diabetesComo principal novedad, este sistema incorpora la tecnología SmartGuard, que reproduce fielmente algunas de las funciones de un páncreas sano para proporcionar protección avanzada contra la hipoglucemia. Así, en función de los valores de glucosa del sensor, el sistema MiniMed 640G puede predecir si el usuario se aproxima a unos niveles de glucosa bajos con unos 30 minutos de antelación y detiene automáticamente la administración de insulina. Cuando los niveles de glucosa se restablecen, se reanuda automáticamente la administración de insulina, con la posibilidad de posibilidad de definir varios límites bajos a lo largo del día para aumentar la protección cuando más lo necesita.
Además, este equipo de Medtronic incorpora algunas funciones inteligentes para aumentar su seguridad:

  • Cálculo de la insulina activa, de forma que la insulina todavía activa en el cuerpo del paciente se muestra en la pantalla de la bomba y se tiene en cuenta en la recomendación del asistente Bolus Wizard.
  • Barra de progreso del bolus, que permite conocer la cantidad de insulina administrada con el bolus; y función de detención del bolus, para detener el bolus en cualquier momento
  • Predicción del fin de la vida útil de la pila, para saber con antelación cuándo se va a agotar la pila

Medtronic Ibérica 916 250 400   www.medtronic-diabetes.es