/p>
Geriatricarea ThyssenKrupp Elevadores Movilidad
En este centro ThyssenKrupp investigará y desarrollará nuevas tecnologías de aplicación para ascensores y escaleras mecánicas

El nuevo Centro de Desarrollo de Tecnologías para la Movilidad de la multinacional alemana ThyssenKrupp Elevadores estará ubicado en Euskadi. En este centro se investigarán y desarrollarán nuevas tecnologías de aplicación para el sector de la elevación y, más concretamente, para ascensores y escaleras mecánicas.
Dotado de la última tecnología en movilidad, este centro estará ubicado en el Parque Tecnológico de la localidad vizcaína de Zamudio y sus principales líneas de investigación serán la seguridad de los usuarios en ascensores y escaleras mecánicas, a través de aplicaciones basadas en tecnologías de visión e inteligencia artificial; así como la eficiencia energética en dos vertientes: la generación de energía eléctrica a partir del movimiento del ascensor y su posterior almacenamiento para futuros usos. ETS, gestor de infraestructuras en Euskadi, será pionero en la implementación de dichas tecnologías punta.
Y para apoyar estas líneas de investigación, la compañía establecerá acuerdos de colaboración con el tejido industrial, universitario y de innovación de Euskadi, proveedores y socios tecnológicos.
En opinión del Director General de ThyssenKrupp en España, Jorge Estévez, “este centro representa un paso adelante en el compromiso de ThyssenKrupp con Euskadi y con el desarrollo de las capacidades tecnológicas y el talento como palancas de la competitividad industrial” y será un referente dentro de la estructura de desarrollo tecnológico del Grupo.
Presente en Euskadi desde 1968, ThyssenKrupp Elevadores cuenta con una sólida infraestructura industrial y de gestión. En la actualidad, emplea a 250 trabajadores distribuidos en su fábrica de Andoain, desde la que se exporta a más de 70 países; en la Dirección Territorial y el Call Center de Bilbao, que da empleo a personas con discapacidad para facilitar su integración laboral; y en el Centro de Calidad de Servicio de Andoain,