/p>El Ceapat ha publicado el quinto volumen de su Serie Tecnología y Comunicación, bajo el título de Claves para el asesoramiento en tecnología de apoyo: reflexiones sobre experiencias en el Ceapat.
Geriatricarea Ceapat discapacidad tecnologíaEstructurado en diez capítulos centrales, más una introducción inicial y una lista de bibliografía final, la autora de este libro, Lucía Pérez-Castilla Álvarez (Psicóloga, CEAPAT-IMSERSO), analiza aspectos específicos de la relación entre discapacidad y tecnología, tales como el concepto de tecnología de apoyo, la importancia de la información previa, necesidades y prácticas del usuario, el papel de los profesionales, y las implicaciones del entorno físico.
Con la misma estructura formal, cada capítulo principal se divide en cuatro apartados que contienen, por este orden, el análisis teórico, la relación de un caso práctico de trabajo realizado en el Área de Información y Asesoramiento del Ceapat, la lista de productos de apoyo recomendados y la mención de los factores ambientales pertinentes como elementos facilitadores de la comunicación.
Como señala Dolores Abril Abadín (Responsable del Área de Información y Asesoramiento en Productos de Apoyo, TIC y Diseño para Todos, CEAPAT-IMSERSO) en la presentación del libro, este documento “trata de transmitir y compartir la realidad de una de las numerosas actividades que día a día se realizan en el Área de Información y Asesoramiento en Productos de Apoyo del CEAPAT”. Y para ello analiza el uso y necesidades de un colectivo muy amplio de personas que precisan en su vida diaria tecnologías de apoyo para potenciar su autonomía. “Nuestra intención es reflejar cómo damos respuesta a estas necesidades con un abordaje riguroso integral e interdisciplinar”, señala Dolores Abril.
Los interesados pueden descargar este libro aquí.