El Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas – Ceapat-Imserso celebrará nuevamente su Semana de Puertas Abiertas del 15 al 19 de junio, este año bajo el lema «Ceapat 5G», en referencia a refierencia a las 5 Generaciones de población a las cuales estará dedicada toda la semana: niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas mayores.

Geriatricarea CEAPAT-IMSERSO Semana de Puertas Abiertas
El CEAPAT-IMSERSO celebrará su Semana de Puertas Abiertas del 15 al 19 de junio

El objetivo este años es ofrecer una visión intergeneracional de la tecnología para todas las personas, para lo que se dedicará la jornada técnica de cada día a un grupo de población: lunes a los mayores de 85 años: martes a las personas de entre 70 y 85; miércoles a los adultos de entre 30 y 70; jueves a jóvenes y adolescentes, y viernes a la población infantil de entre 0 y 12 años.
Además, esta semana tendrá un marcado enfoque internacional al contar con la presencia de profesionales y expertos de Dinamarca y Noruega, a través de la colaboración de sus embajadas e instituciones públicas y privadas.
La asistencia a las jornadas será libre hasta completar aforo y unicamente será necesaria inscripción previa para las visitas guiadas a la exposición permanente de productos de apoyo y soluciones técnicas para la accesibilidad, para lo que se puede contactar con la dirección de correo electrónico josepascual@nullimserso.es.
La Semana de Puertas Abiertas de Ceapat-Imserso está dirigida tanto a profesionales como al público en general y pretende ser un punto de encuentro de los ciudadanos y la sociedad con las administraciones, asociaciones, fundaciones, empresas, y con el ámbito universitario e investigador.
Las jornadas abarcarán la celebración de conferencias, mesas redondas, paneles de expertos y talleres, con el objetivo de favorecer la reflexión y la acción en temas como la ética y los mayores, las ciudades amigables, el empleo, la formación para todos y la atención temprana, y su relación con la tecnología de apoyo, la accesibilidad y el diseño universal.
Para más información:  ceapat@nullimserso.es  www.ceapat.es
Más noticias de Ceapat-Imserso aquí.