/p>
Geriatricarea Novaire Miradas Cómplices
José Antonio Rabadán, director de clientes y coordinación sociosanitaria de Novaire, recogió el premio en el 57 Congreso de la SEGG

Gracias a la campaña Miradas Cómplices –Longevos. Retratos de los surcos del tiempo”, Novaire se ha hecho acreedor al primer premio del concurso Nueva imagen de la vejez, organizado por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y cuyo objetivo es promover una imagen real y no estereotipada de las personas mayores en los medios de comunicación.
Longevos. Retratos de los surcos del tiempo es la tercera y última campaña de Miradas Cómplices, un proyecto comunicativo que busca la reflexión social sobre la imagen y el trato que reciben las personas mayores y cuyo último objetivo es el necesario avance dentro de sus derechos.
Se trata de un concurso de fotografía que aporta un material inédito para trabajar distintos formatos comunicativos: calendarios, libro y spots. El carácter de la convocatoria, abierta a profesionales, aficionados, familiares y trabajadores de Novaire, hace de Miradas Cómplices una oportunidad para reenfocar entre todos la imagen del mayor.
En este sentido, la premiada tercera y última campaña de Miradas Cómplices, contribuye a la dignificación de la imagen de las personas mayores, de su experiencia y sabiduría a través de la arruga y la vejez. Y todo ello con el objetivo de transmitir a través de la imagen la evolución natural de la vida, expresados sin ninguna idealización de las personas mayores, pero sí de la transmisión del respeto a la edad en toda la heterogeneidad del colectivo.
Se trata de una labor casi didáctica para aquellos que desconocen el sector de los mayores y que ha sido reconocida por la SEGG, siendo Novaire la primera organización que dentro del sector de prestación de servicios para personas mayores recibe una distinción de este tipo.

Los interesados pueden conocer más sobre la iniciativa Miradas Cómplices aquí