/p>geriatricarea Premios Romper BarrerasCon el objetivo de impulsar el uso creativo e innovador de las tecnologías de apoyo para la mejora de la autonomía de las personas con discapacidad, las compañías Toshiba, Microsoft y BJ Adaptaciones convocan los VII Premios Romper Barreras.
Estos galardones buscan promover la aplicación de la tecnología de apoyo (cualquier producto o software usado para incrementar, mantener o mejorar las capacidades funcionales de personas con discapacidad) como herramienta para la autonomía, el aprendizaje, la recuperación y la integración social y laboral de todas las personas.
Así, estos galardones reconocen la labor de instituciones y particulares que muestren de forma creativa como el uso de la tecnología de apoyo mejora el día a día de las personas. En esta nueva edición los premios cuentan con la colaboración de la Fundación Paraguas Solidario (formada por trabajadores de Telefónica España), Válida Sin Barreras y la Universidad Abad Oliba CEU.
Como ya viene siendo habitual, se convocan dos categorías de premios, colectiva e individual, y la presentación de candidaturas puede realizar hasta el 31 de diciembre de este año. Aquellos proyectos que cumplan con las bases del certamen pasarán a una fase de votación popular que se desarrollará del 11 de enero al 14 de febrero del 2016 a través de la propia web de los premios (www.premiosromperbarreras.es) y en su perfil de Facebook (www.facebook.com/romperbarreras). Tras las votaciones populares, las primeras 15 candidaturas más votadas en cada categoría pasarán a la fase final en la que un jurado especializado seleccionará los ganadores de cada categoría.
En la última edición, celebrada en 2013, los premiados en la categoría colectiva fueron la Escola d’Educació Especial L’Arboç de Barcelona y la Organización Mater Misericordiae de Palma de Mallorca, mientras que la modalidad individual los premios recayeron en Pelayo Martín de la Fuente y Jairo Ruiz-León Arroyo.
Para inscripciones y más información sobre los VII Premios Romper Barreras:
info@nullpremiosromperbarreras.es   www.premiosromperbarreras.es