/p>
Geriatricarea Liber App Norma 4 Luis Ignacio Ardila
Luis Ignacio Ardila presentó Liber App en el marco de unas jornadas organizadas por la Fundación Funteso

La compañía Norma 4 ha desarrollado Liber App, una aplicación móvil que permite que padres, familiares o tutores de personas dependientes (discapacitados, niños, mayores,…) puedan establecer y seguir los desplazamientos de éstas, con el objetivo de proporcionar seguridad a los usuarios, al tiempo que les aporta una mayor autonomía de movimientos.
Liber App consta de un sistema que dispone de una web y dos apps móviles, una para el tutor y otra para el tutelado. En la app del tutor, éste define el itinerario del usuario bien en transporte, bien caminando; el horario, y duración aproximada. Además, puede recibir alarmas instantáneas en el caso de que la persona tutelada no siga la ruta prefijada o reclame su ayuda. También puede marcar una zona limitada de movilidad que le alerte si el usuario la traspasa, e indicar dónde se encuentra.
Por su parte, la app del tutelado contiene un itinerario o un radio de acción marcado en base a un intervalo de tiempo. El usuario sabe en todo momento dónde se encuentra y las instrucciones para seguir el recorrido. Dispone de alertas si se sale del itinerario y el sistema le permite solicitar ayuda de forma automática o manual, estando permanentemente geolocalizable.
Para Luis Ignacio Ardila, director general adjunto de Norma 4, esta app constituye “un ejemplo claro de cómo la tecnología ayuda a mejorar las condiciones de vida de muchas personas. Para nosotros, la innovación no se trata tanto de las herramientas, sino del uso que hacemos de éstas para avanzar. En el caso de Liber App, quisimos comprometernos con aquellas personas que ven sus desplazamientos muy limitados por tener que realizarlos siempre en compañía. Esto afecta a su formación, vida laboral, social, etc. Liber App facilitará su integración y su seguridad aportando también tranquilidad e independencia a los responsables de estas personas.”