/p>Emminens Healthcare Services, empresa de Grupo Roche, ha desarrollado una app que permite a las personas con diabetes mejorar el control de su enfermedad y aumentar su autonomía en el día a día.
Geriatricarea Emminens Healthcare Services app diabetes
Esta app de Emminens permite a las personas con diabetes disponer de todos los datos sobre su enfermedad y revisarlos a través de diferentes gráficos

Gracias a esta nueva app, las personas con diabetes pueden disponer de todos los datos y revisarlos a través de diferentes gráficos: desde los últimos 7, 14, 30 y 90 días, hasta la evolución diaria y semanal, así como el registro de datos de insulina y eventos de salud. Además, ofrece contenidos educativos para autogestionar de manera más eficaz la enfermedad y, de este modo, lograr una mayor adherencia a los tratamientos.
Esta aplicación gratuita, descargable en Play Store y Apple Store para todos aquellas personas que hayan sido dadas de alta en la plataforma Emminens eConecta por su profesional sanitario, ofrece también a los pacientes la posibilidad de establecer una comunicación directa y fluida con su  profesional sanitario y el acceso a contenidos educativos con el objetivo de mejorar su autonomía.
La aplicación permite también descargar y compartir datos entre profesionales sanitarios y pacientes y revisar los mensajes de forma inmediata y desde cualquier lugar, al tenerlos disponibles desde su Smartphone.
Tal y como apunta Lars Kalfhaus, director general de Emminens Healthcare Services, “a la necesidad de continuar trabajando para conseguir el paso de un sistema de salud tradicional a un modelo de salud digital, ya que es clave para dar respuesta al creciente número de personas que padecen enfermedades crónicas en el mundo. Los beneficios de este nuevo modelo inciden tanto en una mejor información y toma de decisiones terapéuticas como en la calidad de vida del paciente, así como en el ahorro tanto para las familias como para el sistema sanitario”.
Además, disponer de estas soluciones tecnológicas “asegura una relación más estrecha entre el equipo sanitario y el paciente, lo que repercute en unos mejores resultados de salud, al aumentar la motivación y el propio control de la enfermedad”, afirma Lars Kalfhaus.