Geriatricarea CRE Alzheimer cursosEl CRE Alzheimer de Salamanca ha programado dos interesantes cursos online en los que se abordará la relación entre las demencias y la animación y el trauma.
El curso «Las demencias y la animación» se impartirá del 7 al 20 de marzo con el objetivo de dar a conocer la animación sociocultural en el ámbito de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.
Impartido por Daniel Pulido Hernández, Técnico superior de animación sociocultural de EULEN Sociosanitarios en el CRE Alzheimer de Salamanca, el contenido del curso es el siguiente:

  • Breve presentación de que es la animación sociocultural.
  • Qué es una demencia y características de los tipos de demencias.
  • Cómo se trata a las personas que tienen algún tipo de demencia.
  • Cómo se trabaja con las personas que tienen algún tipo demencias.
  • Cómo dinamizar actividades con este colectivo.

El binomio «Trauma y demencia» será el eje del curso que el CRE Alzheimer de Salamanca tiene programado del 4 al 17 de abril. En el mismo se ofrecerá una visión global de los trastornos de conducta en la demencia para su diagnóstico, prevención y manejo.
Y para ello Mónica Palomino Méndez, Médico de Atención Primaria de EULEN Sociosanitarios en el CRE Alzheimer de Salamanca, abordará cuestiones como ¿qué tipo de trastornos de conducta se presentan en la demencia?, ¿qué factores influyen en la aparición de los trastornos conductuales?, ¿podemos prevenir los trastornos de conducta?, ¿de acuerdo al factor precipitante, cómo manejar farmacológicamente los trastornos de conducta?, o ¿cuál es el manejo farmacológico de los trastornos de conducta?
Para más información: www.crealzheimer.es