Como parte de la iniciativa “Solidarios con el Alzheimer”, que reivindica una Política de Estado sobre el Alzheimer, CEAFA y Bed4U Hotels han suscrito un acuerdo por el cual se crea la primera «Red de Hoteles Solidarios con el Alzheimer«.

Por parte de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) ha estado presente su Presidenta Cheles Cantabrana y por parte de Bed4U Hotels Ramón Sola, CEO y Socio Fundador de Bed4U Hotels.

geriatricarea CEAFA Bed4U Hotels
Cheles Cantabrana, Presidenta de CEAFA, y Ramón Sola, CEO y Socio Fundador de Bed4U Hotels, han suscrito este acuerdo

Esta iniciativa solidaria tiene como objetivo de mostrar la sensibilidad de la cadena hotelera hacia el problema del Alzheimer, poniendo de relieve, además, su compromiso a la hora de colaborar en la difusión de información entre los clientes que utilicen sus servicios.

Así, gracias a este acuerdo, la cadena hotelera Bed4U Hotels acaba de poner en marcha la campaña “Habitación Solidaria con el Alzheimer” en sus establecimientos de Pamplona, Tudela y Castejón. Cada reserva realizada por los clientes de estos hoteles de una “Habitación Solidaria con el Alzheimer”, bien de forma física o a través del servicio on line, Bed4U Hotels aportará a CEAFA un donativo de 2 euros al día por habitación. Además los clientes, de manera opcional, podrán añadir a la hora de la reserva 1 euro como donativo.

La recientemente elegida Presidenta de CEAFA, Cheles Cantabrana, destaca que con esta iniciativa “el sector hotelero tiene la oportunidad de fortalecer su apoyo con una campaña propia, dirigida a la sociedad en general y a sus clientes en particular, informando y sensibilizando sobre el Alzheimer, y además mostrando su solidaridad con CEAFA y el colectivo Alzheimer ofreciendo ‘Habitaciones Solidarias con el Alzheimer’ a sus huéspedes, aportando como donativo un porcentaje del precio por día del coste de las reservas”.

“Iniciamos este camino junto con la cadena Bed4U Hotels, a los que agradecemos su compromiso adquirido y por ser los pioneros, y animamos a otros hoteles a unirse a la “Red de Hoteles Solidarios con el Alzheimer”, ya que de una forma muy sencilla estarán contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer y la de sus familiares/cuidadores”, afirma Cheles Cantabrana.

En este sentido Ramón Sola, el CEO y Socio Fundador de Bed4U Hotels, afirma sentirse encantados de ser pioneros, porque Bed4U siempre ha sido una cadena de hoteles innovadora y poco conformista al igual que nuestros clientes, que buscan la compra inteligente, y no por comprar lo más barato, sino por gastar el dinero en lo que les interesa”. De hecho, “en cuatro días que la “habitación solidaria con el Alzheimer” lleva publicada en nuestra página web, hemos recibido ya dos reservas”, comenta Ramón Sola.

Esta campaña se enmarca en la iniciativa creada por CEAFA en el año 2012 “Solidarios con el Alzheimer” para “reivindicar una Política de Estado sobre el Alzheimer. De este modo, Bed4U Hotels se suma a casi 600 entidades públicas y privadas que ya se han incorporado a este proyecto”, destaca Cheles Cantabrana.