/p>Ya está disponible la nueva versión 1.3.0. de la app profesional de estimulación cognitiva STIMULUS con una serie de interesantes mejoras.
Así, la versión PRO y las dos versiones HOME de STIMULUS se presenta ahora con una interfaz actualiza en muchos elementos de interfaz, tanto a nivel interactivo (en las tareas) como la propia funcionalidad de gestión de la aplicación. También se han renovado iconos y logos y se ha mejorado la calidad de los recursos.
Geriatricarea STIMULUS app estimulación cognitiva
STIMULUS es una plataforma de estimulación cognitiva para personas que presentan algún deterioro cognitivo o primeros estadios de demencia

Además, para acabar con el estrés temporal que para muchos usuarios suponía la realización de la mayoría de los ejercicios, el tiempo puede ser autoadministrado, de manera que puedan ser realizados por cualquier usuario independientemente de su capacidad y velocidad de reacción. También se ha añadido un nuevo ejercicio de razonamiento, concretamente se trata de «continuar la serie de figuras».
A destacar también el aumento de volumen en audios, la mejora de la definición de ilustraciones, la implementación de botones de inicio de prueba en algunos ejercicios para que no comiencen inesperadamente, la mejora del sistema de sincronización de cuentas, la mayor estabilidad de la aplicación, etc.
STIMULUS es una plataforma de estimulación cognitiva que permite la intervención individualizada mediante el uso de las TIC con personas que presentan algún deterioro cognitivo o primeros estadios de demencia. Se base en el carácter preventivo de las Terapias No Farmacológicas, donde las TIC juegan un importante papel, y destaca por su propuesta orientada a la eliminación de barreras de acceso y a la movilidad, permitiendo así la intervención también en el entorno doméstico. Su principal componente es una aplicación para tablets que consta de un motor de ejercicios interactivos organizados en torno a 10 áreas funcionales.
STIMULUS fue una de los proyectos seleccionados por el Programa Minerva, promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone, para ser impulsado, y cuenta con el apoyo científico de un equipo de investigadores adscritos al departamento de Psicología de la Universidad de Jaén.
STIMULUS  info@nullstimuluspro.com   http://stimulus.mobi