/p>Geriatricarea manilla Clear Code Ferretería OrtizCon el objetivo de hacer el entorno más accesible para todos Ferretería Ortiz presenta la manilla Clear Code, diseño del estudio PMMT (Patricio Martínez y Maximià Torruella), que sigue los criterios del Clear Code Architecture, el primer manual de accesibilidad universal que garantiza metodológicamente el acceso a todas las personas, sea cual su limitación física.
Las medidas y formas de la manilla Clear Code han sido estudiadas para garantizar que cualquier persona, especialmente las que padecen alguna discapacidad o limitación, pueda hacer un uso cómodo y ergonómico de la misma. Así, su tamaño evita golpes a personas en sillas de ruedas o de baja altura y a niños, al mismo tiempo que su forma evita enganches y previene la presencia de bacterias (la ausencia de ranuras o agujeros evita la acumulación de suciedad).
Además, admite la inclusión de señalética Braile y proporciona un buen contraste visual con la puerta para las personas con baja visión.
Aunque está especialmente concebida para ser instalada en edificios de ámbito público, también puede integrarse en el espacio doméstico. Clear Code se fabrica en aluminio con acabado en los colores de la carta RAL y puede utilizarse con las múltiples placas o rosetas del catálogo de FSB, manteniendo sus características de accesibilidad universal.
Ferretería Ortiz   ventas@nullferreteriaortiz.es   www.ferreteriaortiz.es