Con el objetivo de desarrollar una oferta formativa de dirección y gestión en el ámbito de la colaboración público-privada en el sector sociosanitario, SARquavitae y la Fundación ESADE han firmado un acuerdo que se enmarca en el Programa Partners del Instituto de Gobernanza y Dirección Pública de ESADE.

Geriatricarea SARquavitae Fundación ESADE
Francisco Longo, Director General Adjunto de ESADE, y Antoni Soler, Director General de Finanzas, Recursos Humanos y Jurídico de SARquavitae, han suscrito este acuerdo

Este acuerdo surge ante el convencimiento de que la colaboración público-privada es clave en la mejora de la oferta de calidad de servicios de atención y cuidado de las personas con dependencia, lo que constituye una prioridad para el desarrollo del sector sociosanitario.
Así, este convenio de colaboración entre SARquavitae y la Fundación ESADE favorecerá la profesionalización del sector en España, proporcionando formación de alto nivel para la dirección y gestión de los servicios públicos.
Tras la firma de este acuerdo, SARquavitae formará parte del Consejo Colaborador del Programa PARTNERS del Instituto de Gobernanza y Dirección Pública, una iniciativa de generación de conocimiento dedicada a la investigación, el desarrollo y la difusión de conocimiento en materia de cooperación público-privada. Además, participará en todas las jornadas enmarcadas en dicho programa y dispondrá de una plaza en el Programa en Dirección Estratégica y Gestión de la Colaboración Público-Privada desarrollado por ESADE.
 

SARquavitae Palma inaugura su nueva biblioteca

SARquaviate es noticia también ya que la residencia de mayores SARquavitae Palma ha culminado su proceso de renovación con la inauguración de su nueva biblioteca, que ofrecer a los usuarios la posibilidad de dedicar tiempo a la lectura entre las actividades del día a día.
Para Andreu Socias, Director de SARquavitae Palma, la puesta en marcha de este servicio es muy importante ya que “la lectura es una de las actividades más demandadas por los residentes. Les permite ejercitar la imaginación y les hace sentir capaces de seguir haciendo actividades de la misma manera que lo han hecho a lo largo de la vida”.
La Consultora de Comunicación Disset ha colaborado con este proyecto, enriqueciendo el espacio con la donación de un lote de libros procedentes de su fondo editorial que permiten completar la colección a disposición de los residentes.