Geriatricarea patología urológica y geriatría SGGPA
Las VI Jornadas de la SGGPA tendrán lugar el 28 de abril

La patología urológica y geriatría será el tema central de las VI Jornadas de la Sociedad de Geriatría y Gerontología del Principado de Asturias – SGGPA, que tendrán lugar el próximo 28 de abril.
De carácter gratuito, las VI Jornadas de la Sociedad de Geriatría y Gerontología del Principado de Asturias se desarrollarán en la sede del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Asturias en Oviedo bajo el siguiente programa:
16:00 Entrega de documentación
16:20 Presentación

Manuel Bermúdez Menéndez de la Granda. Presidente de la Sociedad de Geriatría y Gerontología del Principado de Asturias. Geriatra. Área de Gestión Clínica de Geriatría. Hospital Monte Naranco

16:30 Conferencia inaugural: “Disfunciones sexuales en el paciente mayor”

Javier Romero Otero. Coordinador del grupo de Andrología de la Asociación Española de Urología. Urólogo. Responsable de la Unidad de Andrología. Hospital 12 de Octubre.

17: 00 Mesa 1:

Moderador: José Miguel Arche Coto. Vicepresidente de la Sociedad de Geriatría y Gerontología del Principado de Asturias. Geriatra. Área de Gestión Clínica de Geriatría. Hospital Monte Naranco.

· La incontinencia urinaria como un gran síndrome geriátrico. Carlos Verdejo Bravo. Vicepresidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, Geriatra. Jefe de Sección del Servicio de Geriatría. Hospital Clínico San Carlos

· Hipertrofia benigna de próstata, nicturia y síntomas del tracto urinario inferior en el paciente mayor. Alfredo Rodríguez Antolín. Vicepresidente de la Asociación Española de Urología Urólogo. Responsable de la Unidad de Próstata. Hospital 12 de Octubre.

18:00 Pausa-Café
18:30 Mesa 2:

Moderador: José Gutiérrez Rodríguez. Tesorero de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. Geriatra. Área de Gestión Clínica de Geriatría. Hospital Monte Naranco.

· Infecciones del tracto urinario resistentes, tratamientos y vacunación. Jesús María Fernández Gómez. Director de la revista ¨Actas Urológicas Españolas¨. Urólogo. Servicio de Urología. Hospital Central de Asturias.

· Impacto de la intervención del geriatra en los servicios quirúrgicos: win to win. Olga Saavedra Obermann. Geriatra. Área de Gestión Clínica de Geriatría. Hospital Monte Naranco.

19:30 Conferencia de Clausura: “Presentación estudio LUTS-FORTA”

Carlos Verdejo Bravo. Vicepresidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, Geriatra. Jefe de Sección del Servicio de Geriatría. Hospital Clínico San Carlos

20:00 Conclusiones
20:30 Clausura
Para inscripciones y más información:
Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Asturias  formcontinuada@nullcomast.es  www.comast.es