El CRE Alzheimer de Salamanca impartirá en breve dos interesantes seminarios, uno dedicado a analizar los trastornos de conducta en personas con demencia desde la perspectiva de la psiquiatría y la neurología, y otros sobre cuidados básicos en una persona con Alzheimer.

geriatricarea demencia alzheimer
El seminario Trastornos de conducta en personas con demencia desde la perspectiva de la psiquiatría y la neurología tendrá lugar el 26 de abril

El curso Trastornos de conducta en personas con demencia desde la perspectiva de la psiquiatría y la neurología tendrá lugar el 26 de abril con el objetivo de conocer las causas que originan los trastornos de conducta, así como su prevención y tratamiento aspectos teóricos (concepto, objetivos, clasificaciones), la prevención de la aparición de trastornos de conducta, y los tratamientos no farmacológicos y farmacológicos de los trastornos de conducta.
Destinado a profesionales, cuidadores y personas interesadas en la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, el curso será impartido por Francisco Javier Gay Puente, Neurólogo del CRE Alzheimer del Imserso en Salamanca, y Raquel Fernández Ovejero, Psiquiatra de EULEN Sociosanitarios en el mismo centro.
Por su parte, el curso de Cuidados básicos en una persona con Alzheimer permitirá a los participantes informarse sobre cuidados básicos y ofrecerá pautas para facilitar convivencia del enfermo con la familia.
Para ello, se abordarán cuestiones como la rutina diaria, la limentación e higiene, los cuidados de la piel, la administración de medicamentos, la movilización de pacientes, etc.
Equipo de Enfermería del CRE Alzheimer del Imserso en Salamanca impartira esta acción formativa que tendrá lugar el 25 de mayo.
Para más información: CRE Alzheimer  www.crealzheimer.es