/p>Por tercer año consecutivo la Fundación Caser ha puesto en marcha su “Escuela de Héroes”, una iniciativa con la que quiere mostrar a la sociedad en general cómo es la realidad de las personas en situación de dependencia y/o discapacidad.
Geriatricarea Fundación Caser Escuela de Héroes
Gracias a esta iniciativa unos 14.000 escolares conocerán las dificultades a las que se enfrentan las personas en situación de dependencia y/o discapacidad

Este año, y por primera vez, esta actividad va a realizarse exclusivamente en colegios. A través de unas sencillas pruebas los niños podrán experimentar cual es la dificultad a la que se enfrentan las personas en situación de dependencia y/o discapacidad y sus familias al realizar actividades cotidianas como el levantarse de la cama, ir a la compra, poner la mesa, entre otras.
Y es que, tal y como afirma la Fundación Caser, héroes son aquellas personas que luchan por superarse día a día, rompiendo las barreras y venciendo obstáculos, para alcanzar una mejor calidad de vida. Son personas con dependencia que han desarrollado increíbles habilidades, capacidades extraordinarias, para superar las dificultades con las que se encuentran.
Y también son héroes sus familias, sus allegados y aquellas personas anónimas que les ayudan a afrontar su situación de dependencia y, así, poder afrontar el día a día.
Fundación Caser llevará a la práctica esta iniciativa en 30 colegios de diferentes provincias españolas, y se espera contar con la participación de unos 14.000 escolares. A lo largo de este mes la “Escuela de Héroes” recorrerá centros escolares de Barcelona, Madrid,Valencia y Valladolid. En octubre podrán participar niños de Sevilla, Tenerife y Las Palmas, y en noviembre escolares de Lérida y Coruña.
Para más información: www.fundacioncaser.org