/p>La compañía Tunstall Televida ha obtenido, una vez superados todos los procesos de verificación y evaluación, las certificaciones de Organización Saludable y de la ISO 27001:2013, que reconoce las mejores prácticas en materia de Gestión de la Seguridad de la Información.
Geriatricarea Tunstall Televida Organización Saludable
Abel Delgado, consejero delegado de Tunstall para el Sur de Europa, recibió estas ceritificaciones de manos de Eduard Pérez-Olmo, director de Operaciones Verticales de Bureau Veritas en España y Portugal

Tunstall Televida, empresa líder en el mercado español en prestación de servicios de teleasistencia y producción de software y hardware de atención personal y telemonitorización, se convierte así en la primera empresa española que recibe el reconocimiento como Organización Saludable por parte de Bureau Veritas, una certificación que avala la preocupación de la compañía por el desarrollo de buenas prácticas en relación con la promoción de la salud, la seguridad y el bienestar de todos sus trabajadores y trabajadoras.
Ambos certificados fueron recogidos, en un acto celebrado en la sede de la empresa, por Abel Delgado, consejero delegado de Tunstall para el Sur de Europa, de la mano de Eduard Pérez-Olmo, director de Operaciones Verticales de Bureau Veritas en España y Portugal.
Durante el acto de entrega de estas certificaciones Abel Delgado, consejero delegado de Tunstall para el Sur de Europa, manifestó que este reconocimiento supone un orgullo, y afirmó que «contamos con una plantilla comprometida y la empresa debe corresponder en igual medida. Por eso, trabajamos juntos para disfrutar de un entorno laboral seguro y para que cada uno de nosotros sintamos que este proyecto se preocupa por nuestro bienestar y desarrollo personal y profesional«.
Por su parte, el director de Operaciones Verticales de Bureau Veritas en España y Portugal, Eduard Pérez-Olmo, afirmó que “para Bureau Veritas la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores son de vital importancia, no solo para los propios trabajadores y sus familias, sino también para la productividad y sostenibilidad de las empresas. Por eso, la apuesta de nuestra compañía por esta certificación”.
Para la obtención de este certificado se ha valorado la adecuación del entorno físico a las necesidades de los trabajadores, la existencia de horarios racionales y de medidas para facilitar la conciliación con la vida familiar, la amplitud de la formación interna y la promoción de la igualdad, así como la recomendación de hábitos de vida saludable dentro y fuera de la organización.
En el mismo acto se hizo entrega a Tunstall Televida de la certificación ISO 27001:2013, obtenida recientemente, que reconoce las mejores prácticas en materia de Gestión de la Seguridad de la Información. Se trata de un certificado se acredita que la empresa ha implantado un conjunto de controles que permiten asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de su sistema de información.
Este proceso “marca una nueva etapa en el compromiso de la empresa con la protección y confidencialidad de la información tanto de los clientes de la empresa como de las personas usuarias”, asegura Abel Delgado. De hecho, esta certificación supone que Tunstall Televida “va más allá del cumplimiento de la LOPD tanto en niveles de acceso interno a la información como en niveles de ciberseguridad”, ya que “somos muy conscientes del valor de los datos personales e institucionales que custodiamos”, afirma el consejero delegado de Tunstall para el Sur de Europa.