/p>Con el objetivo de contribuir a la mejora continua de la calidad de vida los pacientes que precisan de terapias respiratorias, la compañía Air Liquide Healthcare, especializada en cuidados de salud a domicilio, ha puesto en marcha dos proyectos a nivel hospitalario y domiciliario que contribuyen a la humanización del hospital y el empoderamiento de los pacientes.
Geriatricarea Air Liquide Healthcare
Air Liquide Healthcare suministra gases medicinales, cuidados de salud a domicilio, productos para la higiene, ingredientes galénicos y equipamiento médico

Ambas iniciativas surgen, tal y como apunta Ángel Bajils, Director General de la actividad Home Healthcare en Air Liquide, ante la evidencia de que “dentro del mercado de la cronicidad, y más en concreto, en el sector de las terapias respiratorias domiciliarias, el paciente debe adquirir un papel más importante, debe ser conocedor de su enfermedad, debe ser cumplidor de su tratamiento y debe ayudar a formar a otros pacientes con su misma patología».
Así, el programa “Paciente Experto en Calidad de Vida” es una iniciativa “que persigue objetivos relacionados con la formación, información y soporte a nuestros pacientes con el fin de mejorar el conocimiento de su enfermedad y por tanto la adherencia a su tratamiento. La importancia del cumplimiento terapéutico también resulta clave para mejorar la eficiencia del sistema nacional de salud¨, señala Ángel Bajils.
Por otra parte, dentro del mundo hospitalario, Air Liquide Healthcare ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Teodora para lograr mejorar la estancia hospitalaria de pacientes pediátricos que se sometan a cualquier procedimiento quirúrgico.
Según Jesús Beristain, Director General de la actividad hospitalaria en Air Liquide, este acuerdo de colaboración “nos permite completar nuestra oferta de servicios al hospital y participar de una forma activa y más directa en la mejora de los cuidados a nuestros pacientes”.
Y es que, tal y como indican desde Fundación Theodora, “todos los niños, niñas y adolescentes hospitalizados merecen tener una estancia lo más agradable posible dentro de la situación que están viviendo. Durante ese tiempo soportan situaciones incómodas y complicadas para ellos, por lo que nosotros trabajamos para desdramatizar, aliviar y conseguir que vuelvan a ser niños de nuevo”.