geriatricarea-congreso-lares-acescam
El XII Congreso Nacional Lares tendrá lugar del 19 al 21 de octubre en Toledo

El XII Congreso Nacional Lares se desarrollará bajo el eslogan ‘La gestión para el Bien Común’ del 19 al 21 de octubre en Toledo.
Organizado por LaresAcescam en Castilla-La Mancha, profesionales de centros y servicios de atención a personas mayores de gestión solidaria se darán cita en este foro donde se hará especial hincapié “en la necesidad de gestionar valores, confianza, responsabilidad y transparencia”, tal y como afirma Juan Ignacio Vela, presidente de la Federación de Centros y Servicios de Atención a los Mayores de Gestión Solidaria (Lares).
En este sentido, el lema escogido para este XII Congreso supone un cambio de perspectiva con respecto a anteriores convocatorias donde la “atención”, vista desde distintas ópticas, ha sido el hilo conductor. Ahora este congreso sugiere como hilo conductor la “gestión” de valores, confianza y responsabilidad, que será analizada desde diversos ángulos:
• gestionar para las personas y sus cuidados
• gestionar para y con las personas que administran los cuidados
• gestionar para y con la sociedad
• gestionar en la propia comunidad de LARES, gestionar sus recursos
Desde esta perspectiva, la organización plante a los siguientes objetivos particulares:

  • Reflexionar sobre el sentido y horizonte de la gestión de los Centros Lares, de cómo debe ser entendida y de qué retos debe afrontar, en la situación actual y en las tendencias a futuro de los servicios sociales.
  • Incorporar en la gestión y en todas las dimensiones de su actividad las mejores prácticas, así como los elementos diferenciadores que le son propios y exigibles, como instituciones nacidas de y para la solidaridad.
  • Proyectar hacia la sociedad modelos de gestión fundamentados en el valor de las personas destinatarias de los servicios, y en el reconocimiento del valor añadido que aportan las personas que los llevan a cabo.
  • Fundamentar la gestión de nuestros servicios en los valores del rigor y la transparencia, y en la adecuación cualitativa y cuantitativa de los recursos humanos precisos, para el mejor servicio a las personas.
  • Fomentar la cultura de la implicación y colaboración de la sociedad organizada y solidaria en los espacios de responsabilidad pública, y la aceptación, reconocimiento y apoyo de dicha implicación y colaboración, por parte de la administración pública.

Pueden consultar el Programa Provisional del XII Congreso Nacional Lares aquí.
Para más información:
Lares Federación  www.laresfederacion.org   Acescam  www.acescam.org