Consciente de la dificultad manejar el estrés y resolver los problemas que se presentan en el día a día a cuidadores de personas con demencia (se estima que el 50% de los familiares cuidadores de enfermos de Alzheimer padecerán el conocido síndrome del cuidador), la Fundación Federico Ozanam ha editado el vídeo “Manejo de alucinaciones y delirios en demencias”.
Y es que, tal y como se apunta desde la Fundación Ozanam, la demencia una de las enfermedades que más preocupa por las consecuencias, no solo para los propios enfermos, sino también para familiares, cuidadores y personal sanitario.
De la mano de Vanesa Martínez, Psicóloga Clínica especializada en el ámbito del envejecimiento, este vídeo aborda las alteraciones en el comportamiento que sufren las personas con demencia, y más concretamente el manejo de alteraciones conductuales.
El objetivo del mismo es mejorar la calidad de vida de los pacientes y minimizar el estrés que sufren los cuidadores. Y creemos que la mejor forma de aprender es ponerse en situación. Por eso este vídeo muestra cómo manejar situaciones de alteración conductual”, comenta Vanesa Martínez.