La Sociedad Madrileña de Geriatría y Gerontología ha otorgado el Premio al Mejor PAI del año a la residencia Amma Alcorcón, gestionada por el Grupo Amma y concertada con la Comunidad de Madrid.

Geriatricarea Amma Alcorcón Premio al Mejor PAI
La final de este premio se celebró en el salón de actos de la residencia de mayores Amma Puente de Vallecas

En la final de este premio Amma Alcorcón competía con otros cuatro centros: Amma Villanueva de la Cañada, Amma Puente de Vallecas, Amma Pozuelo y Los Nogales La Paloma. Cada una de estas residencias contó con 20 minutos para exponer su PAI y, tras las exposiciones, se abrió la votación entre los asistentes del acto.
La presentación de Amma Alcorcón corrió a cargo de la psicóloga del centro, Teresa Ramos-Paúl, y en el acto estuvieron también presentes la directora, Lidia Sánchez Rodríguez, y otros miembros del equipo.
El PAI (Plan de Atención Individualizado) es una de las principales herramientas de trabajo en las residencias de mayores y está en la base de la atención personalizada y multidisciplinar a los residentes en función de sus características y su estado de salud. Además del PAI inicial al ingreso del residente en el centro, la política de calidad de Amma marca la revisión periódica de estos planes, siempre contando con la participación activa de las familias.
Este premio ha cumplido este año su tercera edición y los centros del Grupo Amma han sido distinguidos todos los años. El primer año resultó ganador Amma Pozuelo y el segundo, quedaron finalistas Amma Villanueva de la Cañada y Amma Colmenar, con el segundo y tercer puesto respectivamente.
La entrega oficial del premio se celebrará el próximo 20 de octubre en el transcurso del Congreso Anual de la Sociedad Madrileña de Geriatría y Gerontología.
 

Amma se suma a la Declaración de Pamplona sobre los Derechos de las Personas Mayores

Geriatricarea Amma Declaración Pamplona Derechos Personas Mayores
Al acto de firma de adhesión a esta Declaración asistieron la Directora de Amma Mutilva, María Loperena, y la Subdirectora de Amma Argaray, Olaia Arbizu (en la imagen, junto a Miguel Laparra, Vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra)

Grupo Amma también es noticia ya que se ha sumado a la Declaración de Pamplona sobre los Derechos de las Personas Mayores, una iniciativa promovida por la Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores.
Se trata de un documento que pretende estimular el conocimiento, el debate público, la toma de conciencia y la adopción de medidas que contribuyan a mejorar la situación de las personas en su proceso de envejecimiento.
Y para ello se basa en declaraciones oficiales de la Organización Mundial de la Salud y las Naciones Unidas, en conclusiones de congresos nacionales e internacionales de Geriatría y Gerontología y en la propia experiencia profesional de los miembros de la Sociedad.
Así, la Declaración recoge un total de 18 derechos que la sociedad navarra debería garantizar a todos sus mayores, entre ellos, calidad de vida, participación en la vida pública, socialización intergeneracional, elección de estilo de vida, asistencia geriátrica especializada, promoción del voluntariado, integración social, voluntades anticipadas, etc.