Geriatricarea Ballesol Querétaro
Ballesol Querétaro, el primer centro de Ballesol en México, cuenta con 109 habitaciones

Grupo Ballesol ha abierto las puertas de su primer centro residencial para mayores en Mexico, Ballesol Querétaro, un complejo ubicado en la ciudad del mismo nombre que cuenta con una capacidad para atender a 119 personas, y que una vez a pleno rendimiento generará  800 empleos directos e indirectos aproximadamente.
Esta apertura es fruto de un acuerdo de Ballesol con Grupo Presidente –que representa en México la marca de lujo de IHG (InterContinental Hotels Group)– que contempla la apertura de cuatro residencias más para adultos mayores durante los próximos cinco años.
En este sentido ambas entidades coinciden en la necesidad de atender a un segmento de la población, ya que la pirámide poblacional en México se está invirtiendo y la población está creciendo, además no hay centros con el nivel de Ballesol en este país”, indican.
Esta residencia para personas mayores de Ballesol, situada en Corregidora (Querétaro) cuenta con asistencia médica 24 horas, valoración geriátrica integral, psicológica, de nutrición y rehabilitación, además de un modelo innovador en terapia ocupacional, animación sociocultural y fisioterapia.
Ballesol Querétaro cuenta con 110 profesionales y diversos servicios externos para poder prestar “una atención integral que asegure el bienestar y la comodidad de las personas mayores en un entorno cálido y anteponiendo el trato humano como valor principal”, señalan los responsables de la nueva residencia.

Geriatricarea inauguración Ballesol QuerétaroLa inauguración oficial de Ballesol Querétaro tuvo lugar el 13 de octubre y a la misma asistieron más de 200 invitados. No faltaron Lola Soler, presidenta de honor de Grupo Ballesol; Ignacio Vivas, Consejero Delegado de Grupo Ballesol; Antonio González Quiroz, director de Ballesol en México, y Braulio Arsuaga Lozada, Director General de Grupo Presidente. También asistieron, entre otros, el Secretario de Salud del poder ejecutivo del Estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, y la escritora Guadalupe Loaeza, madrina de honor.