/p>Con el objetivo de trabajar la estimulación cognitiva, la reminiscencia y la orientación espacio-temporal, las residencias de Grupo Adavir están implementando soluciones tecnológicas basadas en Internet en las tareas diarias de sus residentes.
Geriatricarea Ada vir estimulación cognitiva Internet
Adavir está implementando tecnológicas basadas en Internet para trabajar la estimulación cognitiva, la reminiscencia y la orientación espacio-temporal

Por ello, Adavir ha puesto en marcha de talleres de informática en los que no sólo se utiliza Internet como vía de aprendizaje y desarrollo, sino también de entretenimiento, a través de juegos online como Memory’, donde hay que relacionar pares de tarjetas, para ejercitar la mente y entrenar la memoria y la atención.
Estas actividades también potencian la imaginación, creatividad y el uso correcto de las palabras, permitiendo desarrollan otras actividades online como la redacción de historias propias o la creación de estas a partir de determinadas búsquedas de información en la red.
Y es que, tal y como indica Virginia González, Adjunta a Dirección del Grupo Adavir, “en esta nueva era digital, es importante que las personas mayores conozcan y utilicen las nuevas tecnologías, ya que además de ser una nueva fórmula de aprendizaje, éstas abren un mundo de posibilidades tanto desde la óptica de la intervención terapéutica, como desde el punto de vista de la socialización, comunicación o accesibilidad a la información”.
En este sentido, desde Adavir también se emplean las nuevas tecnologías con los mayores para la estimulación sensorial, por ejemplo, mediante el uso de proyectores para que adquieran nuevos conocimientos, no sólo de manera teórica sino también visual, auditiva e incluso táctil, desarrollando de esta forma sus sentidos y psicomotricidad.
Este tipo de iniciativas, en las que las personas mayores tienen que enfrentarse al reto de las nuevas tecnologías, contribuyen a promover un envejecimiento activo y saludable.