El IL3 – Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona imparte una nueva edición de su Postgrado en Dirección y Gestión de Centros Residenciales y Otros Recursos Gerontológicos del 10 de noviembre de 2016 al 10 de noviembre de 2017.
Geriatricarea IL3 Centros ResidencialesSe trata de un programa online que responde a la necesidad de una formación específica que, por la nueva normativa reguladora, se exige a los directores de residencias geriátricas. Por ello está orientado a la actualización en los conocimientos de los profesionales del sector y ofrece una especialización en un sector donde la demanda de servicios ha aumentado constantemente en los últimos años.
Y es que, sin duda, el envejecimiento de la población es uno de los fenómenos sociales más importantes. Tal y como se indica desde el IL3, su impacto es tan grande que hace falta un reajuste de las políticas sociales por parte de las administraciones públicas, así como del entendimiento y la colaboración entre la iniciativa pública y la privada, en tanto que deben unir esfuerzos para dar respuesta a las nuevas necesidades sociales.
Y en este contexto los centros residenciales y demás recursos gerontológicos forman una cada vez más importante red de servicios cuyo objetivo es la atención de las diversas demandas de este segmento de la población en alza.
La normativa que afecta a las residencias geriátricas y otros recursos se revisa y se actualiza periódicamente, y los gobiernos autonómicos van consolidando los mecanismos de control de la calidad de los servicios de atención a las personas mayores. Todo ello exigen la profesionalización de la persona que dirige el centro, de tal modo que precisa conocimientos específicos que le acrediten como profesional competente para ello.
En este sentido, este Postgrado en Dirección y Gestión de Centros Residenciales y Otros Recursos Gerontológicos cubre esta necesidad formativa ofreciendo un programa de especialización orientado a la actualización en los conocimientos de los profesionales del sector.
Se trata de un curso diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 30 créditos ECTS.
Más información sobre este Postgrado aquí.