La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y la Fundación Española de la Nutrición (FEN) han suscrito un convenio de colaboración que tiene por objeto desarrollar actuaciones y actividades encaminadas a mejorar la salud y el bienestar de las personas mayores.

Geriatricarea Libro Blanco de la Nutrición en Personas Mayores
Gregorio Varela Moreiras y José Antonio López Trigo, presidentes de la FEN y la SEGG respectivamente, han suscrito este convenio de colaboración

En este convenio de colaboración se aúnan los objetivos que tienen en común las dos instituciones: la FEN, el estudio, conocimiento y mejora de la nutrición de los españoles, y la SEGG, el bienestar de las personas mayores fomentando el avance del conocimiento sobre el proceso del envejecimiento humano.
Así, uno de los primeros frutos de esta colaboración conjunta será la elaboración del Libro Blanco de la Nutrición en Personas Mayores. Esta publicación contribuirá a consensuar los logros de la ciencia y la técnica en el campo de la alimentación y estilos de vida en esta etapa de la vida, y constituirá un referente para los diferentes poderes públicos, sociedades científicas, organizaciones de consumidores y usuarios, o instituciones académicas e investigadoras relacionadas con este ámbito, así como para especialistas y profesionales sanitarios expertos y/o involucrados en el tema de la nutrición.
Otra de las acciones que contempla este acuerdo es impulsar la realización de la Encuesta de Nutrición en Personas Mayores en España, pionera y de interés prioritario de acuerdo a la actual estratificación de la población y proyecciones futuras.
El objetivo principal de este convenio entre la SEGG y la FEN es difundir entre la población mensajes claros y directos sobre alimentación en personas mayores, con el fin de mejorar la calidad de vida, asesorar y apoyar a los organismos y a las instituciones que se ocupen de la vejez en relación con los problemas médicos y sociales que plantea el envejecimiento.