/p>Con el objetivo de prevenir las dolencias más habituales entre las personas de edad avanzada, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) presenta el Pack del Mayor.
Geriatricarea CPFCM Pack del Mayor prevenir dolencias
El Pack del Mayor incluye, entre otros materiales, un libro y un DVD con más de 60 programas de ejercicio terapéutico

Disponible a través del servicio de El Corte Inglés, “La Tienda en Casa”, este pack está compuesto por un libro y un DVD con más de 60 programas de ejercicio terapéutico para prevenir las enfermedades más comunes de las personas mayores de 60 años. También incluye diversos materiales como pesas mancuernas, parche térmico, balón hinchable, lastres para los tobillos, banda elástica o plastilina terapéutica que ayudan a realizar estos programas.
Consciente de que la corrección de postura, la artritis, la artrosis, la osteoporosis, las varices, la hipertensión, la diabetes y la incontinencia urinaria son dolencias que afectan especialmente, y cada vez más, a las personas mayores, el Pack del Mayor es un proyecto que nace de la labor del CPFCM por dar a conocer hábitos saludables y hacerlos más accesibles a los ciudadanos.
Y es que, tal y como apunta Jose Antonio Martín Urrialde, decano del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid, la realización de programas de ejercicio terapéutico controlado, ayuda a mantener un estado saludable. Martín Urrialde afirma que la misión del colegio pasa por ofrecer a los ciudadanos consejos y recomendaciones que supongan una mejora en la calidad de vida.
“La Fisioterapia, como ciencia, está comprometida con la población en promocionar su estado de salud, mantener la integridad funcional de sus articulaciones y lograr que, por medio de una adecuada actividad muscular, se minimicen los riesgos de la inactividad”, comenta este experto.
En este sentido, Ignacio Robiou, de MBP Leading (empresa colaboradora del ‘Pack del Mayor’), afirma que “está demostrado que la práctica de ejercicio terapéutico en personas mayores contribuye a disminuir los efectos del envejecimiento, les hace sentir más jóvenes y mejora su calidad de vida”.
Para más información sobre el Pack del Mayor: Tel. 902 400 436