/p>
geriatricarea-Curso-Federacion-Espanola-de-Parkinson
Las inscripciones al XIII Curso Online de Atención Integral al enfermo de Parkinson pueden realizarse hasta el 20 de enero

Hasta el 20 de enero está abierta la inscripción a la nueva edición, y van ocho, del curso online de Atención Integral al Enfermo de Parkinson para profesionales sanitarios y sociosanitarios de la Federación Española de Parkinson.
Este curso, que comenzará el 23 de enero, se impartirá a través de la plataforma formativa de la FEP y está dirigido a profesionales sanitarios y sociosanitarios de las titulaciones de Enfermería, Fisioterapia, Logopedia, Psicología Clínica, Terapia Ocupacional y Nutrición Humana; y técnicos en Dietética y Cuidados Auxiliares de Enfermería y Geriatría.
Esta acción formativa está integrada por 10 módulos que hacen un recorrido por la enfermedad de Parkinson y los cuidados específicos de esta patología. Así, los alumnos participantes conocerán los diferentes tratamientos de la EP; identificarán las dificultades respiratorias y los trastornos del sueño presentes en las personas con Parkinson; los cuidados específicos en la alimentación, la eliminación y la higiene personal; o los trastornos en la comunicación y los problemas emocionales más frecuentes, entre otros. Todo ello bajo la tutorización de profesionales sociosanitarios del departamento de Formación de la FEP.
La XIII edición del Curso Online de Atención Integral al enfermo de Parkinson cuenta con el aval de la Sociedad Española de Enfermería Neurológica (SEDENE) y de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG).
Para inscripciones y más información:
Federación Española de Parkinson
formacion@nullfedesparkinson.org   www.fedesparkinson.org

geriatricarea Alicia Campos Federación Española de ParkinsonAlicia Campos, nueva directora gerente
de la Federación Española de Parkinson  

En otro orden de cosas, Alicia Campos Martín ha sido nombrada nueva directora gerente de la Federación Española de Parkinson.
Campos tiene una amplia experiencia en entidades del Tercer Sector y en el sector privado y a lo largo de su carrera profesional ha adquirido experiencia en el ámbito de la formación, desarrollo, gestión y coordinación de proyectos de educación, sensibilización, intervención social, consultoría estratégica y gestión de empresas.
“Afronto este reto con la ilusión de poder contribuir a hacer una Federación Española de Parkinson más fuerte e innovadora, que llegue a ser un referente en el apoyo a todas las personas afectadas, familiares, cuidadores y profesionales, que día tras día conviven con la enfermedad”, afirma Alicia Campos.
Por su parte, Leopoldo Cabrera, presidente de la FEP asegura que este nombramiento “es un paso muy importante en esta nueva etapa de la Federación y, con ello, esperamos cumplir los objetivos que nos hemos marcado la nueva directiva de la entidad y seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de las más de 160.000 familias que conviven con el Parkinson en nuestro país”.