geriatricarea Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida de la Fundación Edad&VidaLa sexta edición del Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida de la Fundación Edad&Vida tendrá lugar el 23 y 24 de mayo en el madrileño Palacete Duques de Pastrana (Paseo de la Habana, 208).
En esta ocasión bajo el lema “Atención integrada y centrada en la persona”, el Congreso de la Fundación Edad&Vida será nuevamente un foro de encuentro y debate sobre nuevas propuesta y tendencias para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y de aquellas que van a serlo.
Este año se prestará una especial atención a las experiencias en el ámbito nacional e internacional en el desarrollo de sistemas integrados de atención que sitúen en el centro a la persona, con el objetivo que, “desde el conocimiento y la experiencia plural, avancemos en todos los ámbitos y seamos capaces de generar propuestas que de forma eficaz y sostenible garanticen la mejora de la calidad de vida de la población adulta y la sostenibilidad del Estado de Bienestar que con tanto esfuerzo hemos construido”, comenta Eduardo R. Rovira, Presidente Ejecutivo del Congreso y Presidente de Fundación Edad&Vida.
Como destacada novedad, la Fundación Edad&Vida incluirá en la edición de este año la presentación de comunicaciones en formato póster. Estos resúmenes (máximo 300 palabras, equivalente a 2.100 caracteres con espacios) deberán seguir la siguiente estructura: Introducción, Objetivos, Metodología, Resultados y Conclusiones. Esta convocatoria, que está abierta a cualquier entidad, empresa u organismo, se centrará en cuatro temáticas:

  • Atención integrada y centrada en la persona
  • Alimentación y Nutrición en personas mayores
  • Atención farmacéutica en el ámbito sociosanitario
  • Final de Vida​

La fecha límite de envío de resúmenes es el 20 de marzo.
Para más información: Fundación Edad&Vida  http://edadvidacongreso.weebly.com/