/p>Sanitas Mayores ha adquirido Valdeluz, perteneciente al grupo Arpada, sociedad gestora de cinco residencias en la Comunidad de Madrid. Con esta compra Sanitas Mayores aumenta en más 800 plazas su oferta residencial y se convierte en el primer operador en la región por número de camas, con más de 2.400 plazas distribuidas en 19 residencias.
Geriatricarea Sanitas Mayores Valdeluz
Las cinco residencias de Valdeluz cuentan con un total de 840 camas

Las cinco residencias hasta ahora gestionadas por Valdeluz cuentan con un total de 840 camas y dan servicio al barrio de Carabanchel así como a los municipios de Alcorcón, Torrelodones, El Escorial y Colmenar Viejo. Dan empleo a 450 trabajadores, que continuarán cuidando de los residentes en una apuesta por la estabilidad de la plantilla, ya que el cambio de propietarios no afectará en nada a la rutina de los residentes ni a la de los empleados de los centros.
En línea con el modelo de gestión de la compañía, la especialización en el cuidado de las personas con demencia, así como el fomento de un envejecimiento saludable y feliz serán los dos ejes fundamentales en la atención a mayores. Además, se acometerán las reformas necesarias para adaptar los nuevos centros a las exigencias de sostenibilidad y eficiencia energética de Sanitas.
Tal y como afirma Domènec Crosas, director general de Sanitas Mayores, “esta nueva adquisición se alinea con los planes de evolución de la compañía orientados a ofrecer más y mejores cuidados a las personas mayores y nos sitúa líderes en oferta de camas residenciales en la Comunidad de Madrid”. Para Crosas, el sector residencial se encuentra ante el reto de “ser capaces de ofrecer a cada persona y cada familia la ayuda que necesita, para lo que estamos trabajando en el desarrollo de una propuesta muy completa de servicios. Por supuesto, continuaremos nuestra actividad de atención residencial en la que además confiamos en seguir creciendo durante los próximos años”.
Con esta incorporación, la red de Sanitas Mayores asciende a 45 residencias y 3 centros de día con un total de 6.031 plazas y un equipo de más de 3.600 profesionales.