El grupo de origen alemán acaba de presentar esta nueva línea de producto compuesta por ocho test, de venta exclusiva en farmacias, que ayudan a resolver primeras dudas de salud en estas cuatro áreas básicas:

Hartmann Veroval
«Veroval Auto-Test» está integrada inicialmente por 8 productos, aunque la intención de Hartmann es ir aumentando la gama

〉 Síntomas agudos:

  • Test de deficiencia de hierro: Sirve para averiguar en pocos minutos si el cansancio, palidez o dolores de cabeza del usuario pueden ser debidos a la deficiencia de este metal. Un resultado positivo del test indicará que hay una carencia.
  • Test de infección del tracto urinario: Se puede descubrir en pocos minutos si molestias, como un ligero ardor al orinar, son fruto o no de una infección del tracto urinario.
  • Test ¿necesita antibiótico?: Se puede saber rápidamente si síntomas como la fiebre y/o malestar general y/o dolor de garganta se deben a una infección bacteriana y, por tanto, si es racional el uso de antibióticos.

〉 Intolerancias:

  • Test de intolerancia al gluten: permite averiguar de manera rápida si las molestias gastrointestinales recurrentes y poco claras, como la distensión abdominal o la diarrea, pueden deberse a la intolerancia al gluten, una proteína presente en muchos alimentos.

〉 Prevención:

  • Test de prevención estomacal: Las inflamaciones dolorosas de la mucosa estomacal con malestar suelen estar causadas por la colonización de la bacteria Helicobacter pylori en el estómago. Con este test se puede averiguar, en pocos minutos, si las molestias son causadas por dicha bacteria.
  • Test de prevención intestinal: Con la edad, aumenta el riesgo de aparición de sangre oculta en las heces, lo que puede ser indicador de posibles enfermedades intestinales como diverticulitis, colitis o pólipos intestinales, entre otras. Este test permite descubrir si existe o no sangre oculta en las heces.

〉 Planificación familiar:

  • Test de embarazo: Con él se puede saber si hay embarazo a partir del décimo día desde la fecundación y, en caso afirmativo, en qué semana del embarazo se está.
  • Test de fertilidad masculina: Las parejas que no pueden tener hijos suelen preguntarse cuál es la causa. Si la respuesta está en el hombre, puede que el motivo sea un número de espermatozoides en el semen inferior a la media. Con este test se averigua de forma rápida si el semen contiene suficientes espermatozoides para la reproducción.

Ante un resultado positivo en cualquiera de los ocho test, el farmacéutico siempre ha de derivar al usuario al médico para que sea este quien diagnostique la patología o el embarazo.
Laboratorios Hartmann S.A.  informacion@nullhartmann.info  www.es.hartmann.info