/p>Air Liquide Healthcare presenta su nueva marca Care4Chronics, desarrollada para dar servicio a pacientes con patologías crónicas complejas en sus propios domicilios.
geriatricarea Air Liquide Healthcare Care4Chronics
Care4Chronics atiende a pacientes con patologías crónicas complejas en sus propios domicilios

Care4Chronics nace para hacer frente a la necesidad de mejorar el bienestar de los pacientes frágiles con enfermedades crónicas complejas mediante un servicio de atención médica a domicilio con servicios tecnológicos y programas de atención médica específicos.
Para alcanzar este objetivo, Care4Chronics cuenta con cuatro áreas de especialización: gestión de la cronicidad, servicios de emergencias médicas, cuidados en diabetes (incorpora la marca Novalab), y la búsqueda de nuevas soluciones en atención domiciliaria de pacientes crónicos complejos.
El uso de la tecnología juega un papel importante en esta nueva actividad, puesto que será una herramienta clave en el cuidado de los pacientes para prevenir y evitar exacerbaciones de las enfermedades. Por ello, desde Care4Chronics se desarrollarán nuevas herramientas digitales que optimicen el proceso asistencial y que se aplicarán en un entorno de e-Health.
El lanzamiento de Care4Chronics se enmarca dentro de un proceso de reorganización de la identidad visual de Air Liquide Healthcare en España, que está compuesta a partir de este momento por tres marcas: Air Liquide Healthcare, para dar servicio a los pacientes con enfermedades agudas en el hospital, VitalAire, para el cuidado los pacientes crónicos con terapias respiratorias (incorporando los servicios que hasta ahora se prestaban bajo la marca Gasmedi), y Care4Chronics, que dará servicio a pacientes crónicos complejos en el domicilio.
Tal y como apunta Philippe Ogé, Director general de Air Liquide Healthcare Iberia “la nueva organización de nuestros servicios es un paso más hacia la transformación que está llevando a cabo no sólo Air Liquide Healthcare en Iberia, sino el Grupo Air Liquide de manera internacional. Con ella, queremos optimizar la atención diaria a nuestros pacientes y clientes de todo el mundo. En el caso de Care4Chronics, nuestro objetivo es ofrecer a los pacientes crónicos complejos los tratamientos y seguimientos más rigurosos a través de la tecnología para que tengan una mejor calidad de vida durante su enfermedad pudiendo estar el máximo tiempo posible en sus casas. Nuestro compromiso con ellos es, en definitiva, atender a sus necesidades específicas de una forma más personalizada, cercana y en un entorno más humano, el domicilio”.