/p>La Fundación Amigos de los Mayores ha sido una de las ONG ganadoras de la IX Convocatoria de Proyectos Sociales del Banco Santander. La organización, dedicada a paliar la soledad no deseada y el aislamiento de las personas mayores, ha recibido esta distinción en la categoría de exclusión social por su proyecto Grandes Vecinos.
Fundación Amigos de los Mayores - Grandes Vecinos
El programa Grandes Vecinos se encuentra operativo en los barrios madrileños de Chueca, Malasaña, Centro, Chamberí, Tetuán y Retiro, y cuenta con un total de 102 participantes entre personas mayores y vecinos

Este programa, que arrancó como proyecto piloto hace poco más de un año en los barrios madrileños de Chueca y Malasaña, se basa en la recuperación de las relaciones vecinales de toda la vida con el propósito de crear una red de apoyo a las personas mayores en las grandes ciudades.
Así, Grandes Vecinos pone en contacto a un mayor con varios habitantes de su zona, que están pendientes de él previniendo las situaciones de aislamiento y soledad no deseadas.
Gracias a la dotación económica de este premio –39.807 euros–, la Fundación Amigos de los Mayores espera duplicar la cifra de participantes en el proyecto, así como desarrollar una aplicación móvil que permita a los vecinos coordinarse entre ellos y hacer un seguimiento instantáneo de la situación de la persona mayor de la que están pendientes.
El resto de organizaciones premiadas en la IX Convocatoria de Proyectos Sociales del Banco Santander han sido Ademo, Asociación Cielo133, Fundación Cerro Verde, Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica, Fundación Anda Conmigo, Fundación Unoentrecienmil, Fundación Abracadabra de Magos Solidarios, Stop Violencia Sexual, Fundación Amigo y Fundación Soñar Despierto.