Prevenir el maltrato
y las estafas a los mayores
En esta misma línea, la Generalitat de Catalunya es noticia también ya que, con el objetivo de incidir en la protección de las personas mayores, ha anunciado la puesta en marcha de “La Academia de los Seniors”, una formación integrada enmarcada en el Plan de Acompañamiento y Protección a las Personas Mayores de Cataluña.
Esta iniciativa del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, en colaboración con otros departamentos y la Agencia Catalana del Consumo, se iniciará durante el mes de junio con sesiones inaugurales en las diferentes demarcaciones territoriales. A continuación se realizarán sesiones sobre temas de derechos de las personas mayores, servicios sociales, salud, consumo y seguridad en 47 centros de la Dirección General de Acción Cívica y Comunitaria, entre centros cívicos, centros de ancianos y casas del mar.
El objetivo de la Generalitat de Catalunya es implantar esta formación a todos los centros cívicos y otros equipamientos que lo soliciten por todo el territorio, con el objetivo de prevenir cualquier situación de maltrato y estafa hacia este colectivo como las que se han producido últimamente.