geriatricarea Postgrado PsicogeriatríaLas Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús y el Departamento de Psiquiatría y Medicina Legal de la Universidad Autónoma de Barcelona impartirán una nueva edición de su Máster y Diplomatura de Postgrado en Psicogeriatría, que cumple ya su vigésima edición.
Esta formación se orienta a mejorar las habilidades para el manejo clínico de los pacientes psicogeriátricos, además se contribuir a estimular el interés investigador en un campo cada vez más precisado de profesionales competentes ante el reto de la complejidad clínica y asistencial propia de las personas de edad avanzada con trastornos mentales.
Bajo la dirección de M. Casas Brugué (Catedrático de Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Barcelona) y M. Sánchez Pérez (Psiquiatra Coordinador Unidad Psiquiatría Geriátrica del Hospital Sagrat Cor. Martorell), sus objetivos son:

· Proporcionar una visión global e integradora de la Psicogeriatría y de sus implicaciones

· Obtener una formación teórica y práctica en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de los diversos trastornos psicopatológicos que aparecen en el curso del envejecimiento

· Alcanzar un mejor conocimiento interdisciplinar en el tratamiento de los problemas clínicos desde los campos biológico, psicológico y social

· Adquirir bases científicas que permitan el desarrollo de la investigación en Psicogeriatría

· Formar especialistas en Psicogeriatría con el objetivo de responder a la demanda creciente de expertos para atender los equipamientos dedicados a la asistencia integral del anciano.

Y es que, tal y como se indica desde la organización de este Máster, que se iniciará el 27 de octubre, el envejecimiento de la población viene acompañado del incremento en el número de ancianos afectos de trastornos mentales. Esta realidad impone necesidades asistenciales de primer orden, así como de investigación y conocimiento de este amplio grupo de enfermedades.
El Máster y Diplomatura de Postgrado en Psicogeriatría cuenta con el aval científico de la  Sociedad Española de Psicogeriatría – SEPG.
Para más información:
Universidad Autónoma de Barcelona d.psiquiatria@nulluab.cat
Hospital Sagrat Cor jsanchez@nullsagratcormartorell.org
www.masterpsicogeriatria.com