/p>Uno de cada siete hombres será diagnosticado con un cáncer de próstata a lo largo de su vida según indican las estadísticas de la Asociación Europea de Urología. No obstante, hoy en día, el 97% de los pacientes sobrevive al tumor gracias a las últimas tecnologías que permiten una detección precoz del mismo para su eliminación.
tecnología TULSA-PRO contra elcáncer de próstata
La tecnología que utiliza ResoFus Alomar duplica la precisión diagnóstica del cáncer de próstata y consigue eliminar el tumor de forma segura y rápida, mejorando en gran medida la calidad de vida de los pacientes

El proceso habitual para la detección del cáncer de próstata comienza por la realización de un análisis para comprobar los niveles de antígeno prostático específico (PSA) en sangre. A continuación, “nosotros recomendamos la realización de una resonancia magnética multiparamétrica de próstata (3 Teslas) de Siemens Healthineers para así poder localizar y conocer el tamaño exacto del tumor. De esta manera, duplicamos la precisión diagnóstica (del 40% al 90%) y realizamos una biopsia en el punto concreto seleccionado”, explica el Dr. Marc Serrallach, urólogo en el centro especializado en urología y andrología ResoFus Alomar. Asimismo, las biopsias específicas se realizan mediante la combinación de la imagen por resonancia magnética y la ecografía en tiempo real para el diagnóstico.
Esta fusión ecográfica es similar a la técnica empleada para la eliminación del tumor prostático. En este caso, ResoFus Alomar utiliza la tecnología TULSA-PRO, que ha mostrado ser efectiva y precisa y que se basa en la escisión de la próstata mediante ultrasonidos focalizados por vía transuretral para conseguir una mayor eficacia. Además, hasta la fecha, este tratamiento ha demostrado tener pocos efectos secundarios, así como un menor impacto en la función eréctil y urinaria del hombre.
Una de las principales ventajas de este tratamiento es que es de carácter ambulatorio, dado que no es necesario realizar ninguna incisión que implique revisiones postoperatorias. Es, por ello, que los pacientes recuperan rápidamente su calidad de vida desde el mismo día del tratamiento, volviendo a casa sin necesidad de hospitalización”, concluye el especialista de ResoFus Alomar.