El equipo de cuidados paliativos del Hospital Universitari Sant Joan de Reus es el encargado de organizar una nueva edición de este congreso, que tendrá lugar en la Fira de Reus los días 27 y 28 de octubre de 2017.
XII Jornadas de la Sociedad Española de Cuidados PaliativosBajo el lema “De la molécula a la emoción”, el comité organizador de las XII Jornadas de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (Secpal) se ha marcado como reto profundizar en temas controvertidos y captar la atención de las diferentes disciplinas que esta especialidad médica acoge. En este sentido, se ha acordado que las ponencias que se vayan a presentar en el marco del simposio de Reus se estructuren alrededor de estos cuatro ejes temáticos:

  • Dolor asociado al tratamiento  antitumoral.
  • Dolor óseo.
  • Uso aberrante de opioides: del uso inapropiado a la adicción.
  • Los cuidadores y el dolor de los  pacientes.

Asimismo, la Dra. Dulce Rodríguez Mesa, presidenta del comité organizador, ha expresado su voluntad de que las conferencias de las XII Jornadas de la Secpal adopten diferentes formatos – talleres, desayunos, encuentros, etc.- a fin de facilitar la cercanía y el encuentro de los asistentes con los profesionales punteros que participen como ponentes en los distintos temas de interés.
Por último, en el marco del congreso, se celebrará una exposición comercial con los productos y servicios más avanzados para el equipamiento de las unidades dedicadas a los cuidados paliativos.