/p>El progresivo envejecimiento de la población es quizá el acontecimiento que más ha transformado, y va a seguir transformando, la sociedad moderna. La denominada transición demográfica, iniciada en los países industrializados hace algo más de un siglo, va a provocar una serie de cambios en la estructura de las sociedades. De hecho, son muchos los sectores de negocio que ya se están viendo afectados por el envejecimiento progresivo de la población y que precisan de la introducción de cambios fundamentales en el modo de realizar su actividad.
Acuerdo Grupo Retiro y Fundación Lafer
Manuel Lamela, presidente de la Fundación Lafer, y Carlos A. Martínez, presidente de Grupo Renta Vitalicia Mayores-Grupo Retiro

En este contexto, y con el objetivo de analizar fórmulas de colaboración conjunta, la Fundación Lafer y el Grupo Retiro han firmado un acuerdo destinado a fomentar el desarrollo de actividades formativas.
Para ello, la Fundación Lafer y el Grupo Retiro van a trabajar en actividades de desarrollo y gestión del conocimiento especializado en el ámbito del sector de la salud, en concreto dentro de la denominada “salud económica” de las personas mayores. Con ello se favorecerá el acceso y la realización de programas de formación orientados a la adquisición de competencias para el desarrollo de actividades profesionales, facilitando la empleabilidad y fomentando la capacidad de emprendimiento de las personas.
El Grupo Retiro tiene como actividad principal el asesoramiento, mediación, tramitación y administración de contratos de rentas vitalicias inmobiliarias, hipotecas inversas y compraventa con alquiler garantizado sobre las viviendas de las personas mayores.
Por su parte, la Fundación Lafer es una institución privada e independiente sin ánimo de lucro, constituida en 2009 con el objetivo de promocionar y desarrollar proyectos multidisciplinares enfocados al desarrollo del conocimiento y la formación a la medida de la sociedad de mercado actual.