Unos 40 empleados de Mondelez International, acompañados de sus hijos en algunos de los casos, han facilitado un encuentro intergeneracional en las residencias para personas mayores Amavir Arganzuela de Madrid, y en la de Horta de Barcelona. El objetivo de esta iniciativa, enmarcada en el mes de voluntariado de la empresa de alimentación Mondelez Internacional, ha sido la interrelación entre distintas generaciones alrededor de una divertida tarde de actividades.

geriatricarea encuentro intergeneracional
La merienda estuvo amenizada por personajes de algunas de sus marcas de galletas y chocolates

Mondelez International lleva celebrando desde 2009 ininterrumpidamente su programa de voluntariado corporativo, en el que a través de muy diversas actividades involucra y anima a sus empleados a participar en distintos proyectos. El último ha sido un encuentro intergeneracional en las residencias Amavir de Arganzuela y de Horta.
“Ha sido el primer año que nos hemos acercado al colectivo de personas mayores y, al planteárnoslo en colaboración con Amavir, la fórmula de mezclar distintas generaciones ha sido muy impactante para todos quienes han participado”, explica Esther Patino, Responsable del programa de voluntariado de Mondelez Internacional.

Esta actividad ha supuesto una inyección de autoestima y buen humor para los residentes gracias a los voluntarios, mayores y pequeños

Para nuestros mayores, la acción llevada a cabo por Mondelez ha sido de lo más satisfactoria. Esta actividad ha supuesto una inyección de autoestima y buen humor para los residentes gracias a los voluntarios, mayores y pequeños, que hicieron posible una gran tarde de juegos y experiencias. Además, desde que conocieron la iniciativa, trabajaron en diferentes talleres la elaboración de manualidades para decorar las mesas y el centro, por lo que, una actividad que a priori puede ser un pequeño acto, para ellos supone despertar la ilusión y las ganas de convertirse en los mejores anfitriones para los que les visitan”, afirma Lourdes Rivera, Directora General Adjunta de Amavir.
Entre el programa de actividades propuesto para la jornada, destacó la merienda, servida por los empleados de Mondelez y amenizada por personajes de algunas de sus marcas, así como la celebración de una emocionante partida de Bingo, cuyos materiales habían sido elaborados artesanalmente por las personas mayores, inspirándose en las conocidas marcas de galletas y chocolates de la compañía.
Mondelez International colabora en programas de voluntariado de la mano de reconocidas ONG’s, que trabajan en los ámbitos de la lucha contra el hambre, promoción de hábitos de vida saludables, protección de la infancia o de los animales, y de ayuda a colectivos desfavorecidos e inclusión de personas con discapacidad.
e la Red Intergubernamental Iberoamericana de Cooperación Técnica (RIICOTEC), coordinada por el Imserso.

Amavir ve reconocida su labor en favor de los mayores

geriatricarea Amavir
Dos residencias de mayores gestionadas por Amavir en la Comunidad de Madrid, las de Pozuelo y Alcorcón, ambas concertadas con la Comunidad de Madrid, han quedado finalistas en los concursos “Pasión de asistir”, de la firma TENA, y “Mejor caso clínico de continuidad asistencial 2017”, convocado por la Sociedad Madrileña de Geriatría y Gertontología, respectivamente.
La residencia para personas mayores Amavir Pozuelo ha resultado finalista en la III edición del concurso “Pasión de Asistir”, iniciativa promovida por la firma TENA, en la categoría “En tus Manos” por su programa de rehabilitación y mejora del equilibrio con Xbox Kinect, promovido por Javier Pérez, fisioterapeuta del centro. Se reconoce así una propuesta que motiva a las personas mayores a desarrollar actividades de tipo manual y que fomenta su envejecimiento activo a través de las nuevas tecnologías.
Por su parte, Amavir Alcorcón ha resultado finalista en el concurso “Mejor Caso Clínico de Continuidad Asistencial 2017”, convocado por la Sociedad Madrileña de Geriatría y Gerontología (SMGG). El objetivo que perseguía la convocatoria era potenciar la mejora de la calidad asistencial en las residencias y fomentar la colaboración entre los equipos sanitarios de las Residencias de Mayores y Centros Sociosanitarios de la Comunidad de Madrid y los equipos sanitarios de Atención Primaria y Hospitales dedicados a personas mayores.
Tal y como afirma Lourdes Rivera, Directora General Adjunta de Amavir, “ambos reconocimientos son una muestra de la calidad asistencial en los centros del grupo y nos animan a seguir adelante en la línea de mejora de los servicios que ofrecemos a nuestros usuarios”.