/p>Las residencias Amavir AlcorcónAmavir Alcalá de Henares  se han alzado ganadoras del primer y segundo premio de los concursos Cultivando el huerto y Decorando el jardín, respectivamente. Ambos certámenes son organizados anualmente por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, a través de su Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor.
geriatricarea amavir 1
La residencia Amavir Alcorcón ha resultado ganadora del primer premio del concurso Cultivando el huerto

El objetivo de estos premios es fomentar la participación de los mayores que viven en las residencias de la Comunidad en actividades decorativas de los jardines, patios y espacio exterior destinado a sus paseos y disfrute, así como al cuidado de huertos en los centros.
En el concurso Cultivando el huerto, la residencia Amavir Alcorcón ha resultado ganadora del primer premio, como reconocimiento a la variedad de productos cultivados, la creatividad con la que los mayores han trabajado el terreno y la originalidad y el número de residentes que han trabajado en el proyecto. En este mismo concurso, Amavir Coslada y Amavir Puente Vallecas han recibido una mención especial por sus trabajos por La variedad de Fragancias y por su Labor didáctica, respectivamente.
Por su parte, en el certamen Decorando el jardín, Amavir Alcalá de Henares se ha alzado con el segundo premio por la belleza de la decoración presentada y su creatividad y originalidad. También han recibido una mención especial las residencias Amavir Valdebernardo como Jardín más Fragante y Amavir Colmenar al trabajo realizado y la alta participación.
geriatricarea amavir 2
En el certamen Decorando el jardín, Amavir Alcalá de Henares se ha alzado con el segundo premio

Este año se han vuelto a batir récords de participación en ambos concursos. En Decorando el jardín han participado un total de 480 residentes y 260 familiares de 23 residencias y 3 centros de día, mientras que en la convocatoria de Cultivando el huerto han sido 220 mayores de 20 residencias y 2 centros de día.
Los galardones han sido entregados por el Consejero de Políticas Sociales y Familia de la CAM, Carlos Izquierdo, en un acto celebrado en la residencia Amavir Puente de Vallecas, que ha contado también con la presencia del Director General de Atención a la Dependencia y al Mayor, Carlos González, y la Directora General Adjunta de Amavir, Lourdes Rivera.
Para la Directora General Adjunta de Amavir, Lourdes Rivera, “es un orgullo comprobar la implicación de nuestros residentes en estos proyectos y ver cómo su labor es recompensada. Los mayores de Amavir han recibido un primer premio, un segundo premio y cuatro menciones especiales, reconocimientos que les animan a continuar con estas iniciativas en sus centros”.