La accesibilidad es también cuestión de seguridad. De nada sirve crear espacios accesibles si no se garantiza la seguridad en ellos. Consciente de ello, la firma Presto Equip está especializada en crear espacios adaptados para personas con discapacidad, movilidad reducida y usuarios de la tercera edad, tanto en hogares como en instalaciones colectivas.

geriatricarea presto equip
Presto Equip presta una especial atención a la ergonomía para proporcionar una mayor adaptación a cada persona

Tal y como afirman desde esta firma, para poder mejorar la calidad de vida de los usuarios, es imperativo adaptarse a sus circunstancias y particularidades. De esta manera, Presto Equip apuesta por la seguridad personalizada prestando una especial atención a la ergonomía en todos sus diseños con el objetivo de proporcionar una mayor adaptación a cada persona, adaptándose también a sus gustos y preferencias, ofreciendo la posibilidad de fabricar los productos en diferentes acabados.
“Nuestro objetivo es maximizar la confianza en los productos, para que el usuario sienta total tranquilidad al usarlos, y se beneficie de la fiabilidad de sus altas prestaciones”, comenta José Campos, director comercial del Grupo Presto Ibérica. En este sentido, este ofrece soluciones para todos los colectivos que hacen más confortable y seguro su día a día, de cara a mejorar su calidad de vida.

Tecnología más avanzada e higiene garantizada

Presto Equip atiende las necesidades de cada usuario e instalación, protegiéndole frente a contagios, infecciones o accidentes, mediante materiales robustos y productos ergonómicos de calidad con diseños innovadores, que además de incluir la tecnología más avanzada y cumplir la normativa vigente, proporcionan la higiene necesaria.
Prueba de ello son los reconocidos sistemas de seguridad de la compañía, como las ayudas técnicas y barras de apoyo de máxima calidad Prestobar, los sistemas antilegionela o la grifería temporizada mecánica o electrónica, entre otros. La salubridad también está garantizada en las líneas de productos de esta empresa, consistentes fundamentalmente en ayudas técnicas, barras de apoyo (asideros) y sanitarios adaptados (WC, lavabos, duchas…).
Las soluciones de Presto Equip no sólo está dirigida a personas con discapacidad o movilidad reducida, sino que también enfoca sus servicios hacia el colectivo de personas mayores. Y es que entre sus principales objetivos está ofrecerles ayudas técnicas para mejorar su autonomía e independencia. Algo que cada vez es más necesario si tenemos en cuenta los últimos datos sobre el envejecimiento de la población, que manifiestan una clara tendencia al alza del segmento de la tercera edad.
coordinada por el Imserso.

Atención personalizada para elegir la solución más adecuada

Grupo Presto Ibérica ofrece a los prescriptores un potente servicio de atención a pequeñas obras y grandes proyectos, gracias al sus profesionales asesoran al cliente ayudándole a elegir la opción más adecuada a cada necesidad. El Departamento de Proyectos es el encargado de atender todas las consultas sobre prescripciones de sus productos, ofreciendo soluciones integrales que solventen los problemas de cada instalación.
geriatricarea Presto Iberica
Además de ofrecer información técnica sobre los productos el Grupo Presto Ibérica ayuda a los prescriptores en la elección de sus productos, desarrollando interesantes herramientas como apps específicas de producto, simuladores de ahorro de agua, catálogos en formato Presto o tecnología BIM (Building Information Modeling), entre otros.
 
El diseño personalizado permite crear soluciones a medida dependiendo de los requerimientos técnicos y estéticos de cada proyecto. Un exhaustivo asesoramiento en normativas, certificación y legislación vigente en cada comunidad autónoma o país, que ayuda a maximizar la accesibilidad, seguridad, ahorro de agua, etc. para velar por la calidad en cada proyecto.
“El Departamento de Proyectos es fundamental en nuestra empresa. Es un área potente y dinámica que vela por las correctas prescripciones de nuestros productos y que permite dar una atención personalizada a cada cliente e instalación”, afirma Gustavo Díez, jefe de proyectos del Grupo Presto Ibérica.