/p>Sunrise Medical presenta Jay 3 Termorregulador, el primer respaldo para sillas de ruedas diseñado para ayudar a mantener su propio ‘microclima’, ya que su tecnología termorreguladora integrada permite calentar o ventilar el respaldo para un mayor confort del usuario.
geriatricarea-Sunrise-Medical-JAY3-Termoregulador-Respaldo-silla-de-ruedas
El sistema de ventilación incluye dos micro ventiladores incorporados en la espuma que provocan el efecto de evaporación, disipando la humedad de la piel para mantenerla siempre fresca y seca. Por su parte, el módulo de calor utiliza espirales que generan calor de manera continua y progresiva, optimizando el confort en sedestación, especialmente en los días de invierno.
Además, la funda del respaldo Jay 3 Termorregulador maximiza el flujo del aire gracias a sus características microclimáticas y conductos de ventilación de diseño único. La tapicería microclimática 3DX facilita el flujo del aire por detrás y hacia el exterior a través de las ranuras de ventilación de la carcasa del respaldo. Su material permite un secado rápido, lo que ayuda a reducir el calor y la acumulación de la humedad, manteniendo la piel seca y fresca.
El respaldo Jay 3 Termorregulador dispone de un sencillo interruptor para controlar el encendido/apagado del sistema de calor/ventilació (la luz roja indica calor, la luz azul indica ventilación) y ha sido testado en condiciones climatológicas adversas como extremo calor, frío y lluvia. Está equipado con botón automático de apagado para evitar que la temperatura supere los 40 °C.
Tal y como hincan desde Sunrise Medical, la regulación de la temperatura corporal es fundamental para el bienestar y la protección de la piel. Algunas lesiones y/o patologías (lesión medular, esclerosis múltiple, daño cerebral, etc.) conllevan alteraciones del sistema nervioso autónomo o vegetativo, afectando al control automático de la temperatura corporal, siendo el paciente incapaz de adaptarse a las diferentes condiciones ambientales. Por ello, la tecnología del respaldo Jay 3 Termorregulador es especialmente útil para estos usuarios.
También resulta indicada para usuarios que quieran maximizar su confort y optimizar su tolerancia a la sedestación durante todo el tiempo que pasan sentados en la silla de ruedas, especialmente en condiciones ambientales extremas de calor y/o frío.
Los respaldos para sillas de ruedas Jay 3 están diseñados con carcasas contorneadas, espuma blanda y componentes ajustables para un posicionamiento óptimo y un aumento a la tolerancia en sedestación.
Sunrise Medical  www.sunrisemedical.es