La residencia Amavir Cartagena ha sido galardonada con uno de los Premios de Desarrollo Sostenible de la Región de Murcia, concretamente en la categoría de Iniciativas de educación ambiental para ciudadanos y consumidores. La residencia tiene implantado un programa de reducción del impacto ambiental derivado de un correcto uso de la climatización.

geriatricarea Amavir
La residencia Amavir Cartagena ha visto premiada su política de eficiencia energética

Los Premios de Desarrollo Sostenible de la Región de Murcia, convocados por la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente del gobierno regional, tienen como objetivo reconocer públicamente el esfuerzo realizado por empresas, instituciones, organizaciones y colectivos de la Región de Murcia en materia de desarrollo sostenible y compromiso con el medio ambiente, y difundir aquellas experiencias de éxito e ideas que puedan servir de referencia para otras entidades.
En este sentido, Amavir ha conseguido alzarse con uno de estos premios gracias al programa de reducción del impacto ambiental derivado del uso de la climatización implementado en el centro Amavir CartagenaPara el desarrollo de este programa, supervisado desde los departamentos de Calidad y Mantenimiento de Amavir, se estableció un protocolo de actuación que incorpora medidas de ahorro, eficiencia energética, sensibilización y gestión para la mejora del rendimiento de las instalaciones de calefacción, refrigeración y ventilación.
El proyecto partió de la realización de una auditoría para conocer a fondo la necesidad del centro en cada momento y estancia, tras la cual se desplegaron una serie de medidas para mantener una temperatura de confort uniforme y explotar al máximo la climatización pasiva atendiendo a las diferentes orientaciones del edificio.
Con este objetivo se han diseñado planos de necesidades de climatización y se han establecido los horarios recomendados de climatización y la temperatura idónea para cada una de las salas y habitaciones en cuatro posibles escenarios: invierno suave, invierno riguroso, verano suave y verano.