geriatricarea-Ser-viejo-no-es-estar-muerto
Francisco Mora, profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Neurociencia por la Universidad de Oxford, nos invita con su libro «Ser viejo no es estar muerto« a reflexionar sobre el envejecimiento, asunto de especial relevancia en las sociedades occidentales actuales, en las que las personas cada vez viven más tiempo sin saber, en ocasiones, para qué.
Se trata de un asunto que, por su importancia, guarda implicaciones a nivel personal y cotidiano, profesional e intelectual, científico y filosófico e incluso religioso. De su mano, investigar sobre el envejecimiento requiere comprender una de las vertientes fundamentales del ser humano: la emoción, esa energía que mueve el mundo vivo, «ese motor que todos llevamos dentro y que nos empuja a seguir vivos».

«Ser viejo no es estar muerto» no es sólo un libro, es también una llamada de atención, ya que, tal y como afirma Francisco Mora «la vida se alarga y con ella se diluye el sentido por la querencia de vivirla. Y ese es el gran problema al que se enfrenta la humanidad, problema de amplias dimensiones «humanas», políticas, económicas y sociales. ¿Qué se puede hacer? ¿Cuál es la luz posible que ilumine y palie este problema? Posiblemente la respuesta la llevemos dentro de nosotros mismos. Me refiero a la emoción, esa energía que mueve el mundo vivo, ese motor del que todos disponemos y que nos empuja a seguir vivos«.

En este sentido, el objetivo de este libro «es centrar la emoción como fuego capaz de mantener durante largo tiempo al viejo activo, con alta autoestima, sin enfermedades, positivo, con dignidad, esa dignidad que se sostiene con la autosuficiencia, por seguir manteniéndose a sí mismo sin ayuda de nadie».
Alianza Editorial  alianzaeditorial@nullalianzaeditorial.es  www.alianzaeditorial.es