El plazo de presentación de candidaturas para la participación en la VI edición de los Premios Internacionales Mano Amiga, organizados por la Fundación Por un Mañana Sin Alzheimer, permanecerá abierto hasta el próximo 28 de febrero.

geriatricarea premios internacionales mano amiga
Su Majestad la Reina Doña Sofía recibió en la pasada edición el Premio Mano Amiga en la categoría Anónimo con Nombre

Estos premios están destinados a reconocer y fomentar la labor de personas, organismos, instituciones y colectivos, tanto públicos como privados, independientemente de su ámbito de actuación, que contribuyan a luchar contra la enfermedad de Alzheimer y a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad y de sus familias.
En el año 2011, con motivo del vigésimo aniversario de la Asociación Alzheimer León, se crearon los Premios Internacionales Mano Amiga, cuya dirección y gestión corre a cargo de la Fundación Por Un Mañana sin Alzheimer, que tiene como finalidad la investigación, docencia y divulgación de todos los aspectos relacionados con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias o enfermedades neurodegenerativas afines.
Los premios serán entregados el 3 de octubre en el Auditorio Ciudad de León y están dotados con una obra numerada del artista Luis García Zurdo, pintor y uno de los grandes maestros vidrieros de Europa.
Las candidaturas que se propongan deberán acreditar fehacientemente los méritos que ostentan los candidatos a los premios. El otorgamiento de los premios corresponde al jurado, nombrado al efecto por el Patronato de la Fundación y de acuerdo con el reglamento aprobado.
Como ya viene siendo habitual en las cinco ediciones pasada, los premios se concederán en tres categorías:

  • Premio Mano Amiga en la categoría individual: Reconoce la labor realizada por profesionales orientados a investigar, colaborar y desarrollar acciones a favor de las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer.
  • Premio Mano Amiga en la categoría institucional: Reconoce la labor de una entidad, institución o colectivo, público o privado, por sus acciones, trayectoria y/o trabajo, en su lucha contra la enfermedad de Alzheimer.
  • Premio Mano Amiga en la categoría Anónimo con nombre: Reconoce la labor y el trabajo realizado de forma anónima por personas y colectivos a favor de las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer.

Para más información e inscripciones:
info@nullpremiosmanoamiga.es  www.premiosmanoamiga.es