geriatricarea Primonial REIM La Saleta Care
Primonial REIM ha adquirido por 35 millones de euros seis centros de mayores de La Saleta Care

La gestora de fondos de inversión Primonial REIM ha adquirido, mediante la sociedad inmobiliaria SCPI Primovie, una cartera de 6 residencias de mayores en la Comunidad Valenciana, hasta ahora propiedad del grupo La Saleta Care.
Esta operación, valorada en 35 millones de euros antes de impuestos, forma parte de la estrategia de esta compañía francesa para aumentar su presencia en el sector sociosanitario y de salud en Europa.
Los seis centros de mayores adquiridos por Primonial REIM, que aglutinan un total de 800 camas y plazas de día y una superficie conjunta de unos 21.500 m2, seguirán siendo gestionados por La Saleta Care (que forma parte del grupo belga Armonea), mediante un acuerdo de arrendamiento con una duración de 25 años.
Para llevar a buen puerto esta compra Primonial REIM ha contando con el asesoramiento del bufete de abogados Pérez Llorca de Barcelona, la consultora JLL y Codabel. Cabe recordar que este grupo de inversión ya adquirió el pasado mes de septiembre la Clínica Sant Antoni de Barcelona, tras una inversión de 20 millones de euros.
Por su parte, La Saleta Care adquirió a principios de este año del grupo Baugestión (que poseía tres residencias ubicadas en Valladolid, Burgos y Gijón con un total de 535 camas y 112 plazas de centro de día) y actualmente está inmersa en la construcción de dos nuevas residencias en Lugo y Tomares (Sevilla).